La Policía Local d’Altea ha localizado un vehículo con matrícula inglesa dada de baja.

La Policía realiza gestiones con el número de bastidor y se comprueba mediante la base de datos Europea EUCARIS que a ese vehículo le corresponde otra matrícula de un estado miembro de la Unión Europea que también se encuentra dada de baja.
Una vez identificado el titular del vehículo, se procede a su detención y puesta a disposición judicial.

Las matrículas de cualquier vehículo son consideradas Documentos Públicos, y cualquier alteración, modificación, o uso fraudulento de las mismas puede constituir un delito de Falsedad documental.

Aplicación Eucaris

La Policía Local de Altea tiene acceso a la aplicación EUCARIS para el intercambio de información en materia de tráfico (European CAR and Driving License Information System), una herramienta informática que facilita los intercambios de información en materia de tráfico (vehículos, propietarios, permisos de conducir, seguros) entre las distintas policías de la Unión Europea .
Gracias a ello, la Policía Local de Altea puede controlar la gran cantidad de vehículos extranjeros que circulan por el municipio, pudiendo comprobar su situación administrativa, titularidad y si se encuentran sustraídos o hacen uso de matrículas falsas, así como combatir el abandono de coches.

Esta reciprocidad de intercambio de información entre estados de la Unión Europea, supone una mejora más en la función preventiva policial en materia de seguridad ciudadana en general y de la prevención de la delincuencia en materia de tráfico en particular.