Dos años de prisión por apuñalar al ladrón de su casa en Villajoyosa
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un hombre que acuchilló a otro tras sorprenderle robando en su casa, en el centro de Villajoyosa.
El juicio celebrado este jueves se cerró con una conformidad en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.
Compartían banquillo tanto los dos moradores de la vivienda asaltada, como los dos asaltantes , pero sólo ha podido ser juzgado uno de ellos, al estar el otro en paradero desconocido
Los Dos hermanos acabaron enfrentándose a los ladrones al sorprenderles en plena noche dentro de la casa intentando llevarse una bolsa, cuyo contenido se desconoce.
Uno de los dos hermanos, el que asestó la puñalada ha sido condenado mientras que el segundo ha quedado absuelto tras el acuerdo alcanzado con la fiscalia.

Su defensa planteaba que los dos hermanos no tenían intención de lesionar a nadie, sino a defenderse.
En lo que se refiere a los asaltantes, solo ha podido ser juzgado uno de ellos, al estar el segundo en paradero desconocido.
El asaltante procesado ha aceptado penas que suman 23 meses de cárcel por robo con violencia en casa habitada y lesiones a los dos hermanos. No entrará en prisión.

Al autor de la cuchillada se le ha condenado por un delito de intento de homicidio, aunque se considera probado que en este caso concurriría una atenuante de legítima defensa, porque se estaba defendiendo de una agresión previa. La Fiscalía le reclamaba inicialmente una pena de seis años de cárcel ( como contábamos en Ahora Marina Baixa) que tras este acuerdo ha quedado reducida a dos años.
Dicha pena ha sido suspendida y no tendrá que ingresar en prisión con el condicionante de que no vuelva a cometer ningún delito durante los próximos cuatro años.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del centro de Villajoyosa, donde los ladrones accedieron ocultando con bragas de cuello tubular sus caras, forzando un candado para el acceso.
Los dos hermanos que vivían en la casa se alertaron por los ladridos de sus perros.
Los encapuchados arremetieron contra el hermano que les sorprendió, siendo agredido, por lo que empezó a pedir ayuda. Sufriendo un corte en una mano cuanto trataba de protegerse de un ataque con una navaja de uno de los ladrones que reaccionó violentamente cuando le arrancaron la braga.

Mientras el otro ladrón se llevó una bolsa de la casa cuyo contenido se desconoce.
El agredido pidió ayuda a su hermano, que estaba dentro de la casa, y éste también fue agredido por los dos presuntos ladrones.
En un momento de la pelea, uno de los hermanos pudo entrar en la cocina y sacar un cuchillo.
Con el cuchillo, según mantiene la acusación pública, apuñaló a uno de los asaltantes en un costado.
Dos años de prisión por apuñalar al ladrón de su casa en Villajoyosa