La Nucía visualiza la «lucha» contra la «Violencia de Género»

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo miércoles 25 de noviembre, esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha colgado una pancarta en la fachada del edificio.

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo miércoles 25 de noviembre, esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha colgado una pancarta en la fachada del edificio, por quinto año, y se ha guardado un solemne minuto de silencio en memoria de las 41 mujeres y 3 menores asesinados en 2020 por la violencia de género. Esta es la primera acción de las múltiples actividades programadas durante esta intensa semana, donde hay diversas campañas para concienciar a la sociedad en la “lucha contra la Violencia de Género”.

En este acto han participado Gemma Márquez, concejala de Igualdad, Pepa Ivorra, portavoz del PSOE, Rafael Congost, portavoz de Ciudadanos,  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, así como la mayoría de concejales del equipo de gobierno de la corporación municipal. Demostrando “la unidad municipal” para intentar atajar esta “lacra social” por la que han muerto este año 41 mujeres y 3 menores y ha dejado 23 huérfanos en nuestro país en 2020. Para dar mayor visibilidad durante esta semana varios edificios municipales se iluminan en violeta.

Iluminación en “Violeta”
Desde hoy lunes 23 de noviembre y hasta el domingo 29 de noviembre la iluminación de la Iglesia de La Nucía, la fachada del Ayuntamiento y del Estadi Olímpic Camilo Cano  será de “color violeta” para sumarse a la conmemoración del “Día Mundial Contra la Violencia de Género”. Una manera de recordar a toda la ciudadanía esta efeméride solidaria y sumarse a la campaña mundial contra la “Violencia de Género”.