Este encuentro multicultural será mañana en el parking del pabellón Muixara
Mañana sábado 23 de marzo en el parking del pabellón Muixara se celebrará “VIII Día Internacional de La Nucía”. A las 11 horas tendrá lugar la ceremonia de apertura con un espectacular “Desfile de las Naciones” que precederá al acto inaugural cuya apertura será a cargo de la delegación brasileña. Un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de 36 países. La entrada al público será libre y gratuita.
Una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente para las personas interesadas en la cultura y folklore de otros países. Desde las 11 hasta 18 horas se podrá disfrutar de música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc. El objetivo del Día Internacional de La Nucía es dar un paso más en la integración de los “nucieros” de diferentes nacionalidades.
36 países confirmados
En este proyecto del “Día Internacional de La Nucía” se han implicado la prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, ONG’S, asociaciones culturales…etc. India, Alemania, Argentina, Marruecos, Brasil, Italia, Senegal, Gran Bretaña, Colombia, Ecuador, Bolivia… y muchos otros países mostrarán lo mejor de sus culturas en el VIII Día Internacional de La Nucía. Se ha confirmado la presencia de 36 países. Como novedad, este año “debutan” nuevos países como Trinidad y Tobago, Jamaica y Guyana.
Brasil abre “Desfile Naciones”
Para la apertura se ha preparado un espectacular “Desfile de Naciones” a las 11 horas y este año el encargado de abrir el desfile será Brasil. La reina de las fiestas Marta Ferrer y sus damas de honor junto a els Majorals 2024- Penya Els Penjats serán los representantes de España en el desfile de naciones de esta octava edición.
Este VIII Día Internacional de La Nucía es un encuentro de intercambio cultural que se celebrará en el parking del Pabellón Muixara y donde se puede conocer la cultura, folklore y tradiciones de 36 países. Se ha preparado una completa programación de actuaciones durante todo el día en la que se podrán presenciar bailes, música y folklore de diferentes países. La entrada al público será libre y gratuita.