Estabilizan a un hombre de 69 años tras sufrir una parada cardíaca en una empresa de Finestrat
El equipo médico del SAMU logra estabilizar a un hombre de 69 años tras sufrir una parada cardíaca en una empresa de la localidad alicantina de Finestrat.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 12 horas de ayer se recibía un aviso alertando de que un hombre estaba en parada cardíaca en una empresa de Finestrat, al parecer se trataba de un cliente según se indicaba en el aviso.
El CICU movilizó una unidad del SAMU hasta el lugar del suceso. Mientras la ambulancia iba en camino, desde enfermería del CICU se han dado indicaciones telefónicas a testigos para la realización de la reanimación cardiopulmonar básica, técnica que también realizaron miembros de la Policía Local de Finestrat.
Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado hasta que lograron estabilizar al hombre de 69 años de edad. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa














