Los restaurantes ganadores de la Ruta de la Tapa este 2022 en Altea han sido E-Tika y La Clau. Este lunes, el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz ha hecho entrega de los premios tras el recuento de las puntuaciones otorgadas por los ruteros de esta edición.

El premio a la mejor tapa obligatoria (Tapa de la primavera) ha recaído en “E-tika” con su “Flor del paraíso” y el premio a la mejor Tapa Libre ha sido para “La Clau” con su “Aro de cerdo desmechado”.

Ambos establecimientos se han llevado, además del reconocimiento de sus clientes, un vale de 200€ para gastar en el comercio local así como un año de publicidad gratuita en la plataforma Gastroeventos, coorganizadora de la iniciativa junto a la Concejalía de Comercio de Altea.
El establecimiento que ha quedado en segunda posición han sido “Bistró Shabby Chic” con su tapa “Fusión go árabe” y el “Carnicero Loco” con su tapa “Moikball”, ya que los dos restaurantes tuvieron una calificación de 4,31 sobre 5 en la tapa obligatoria. Por su parte, “Bar Ángela” ha clasificado en tercera posición por su tapa libre “Sarmales” (Típica de Transilvania)

Premios a los ruteros
Asimismo, también se han sorteado en Ràdio Altea los premios a los ruteros participantes. Estos premios consisten en 2 vales de 100€ cada uno para gastar en el comercio de Altea, que han recaído en Cristina M. y Marie T. S.
2 lotes de vino de Borpe, obtenidos por Álvaro O. y Bern B.; 2 lotes de Celler Príncipe de Azahar para Inma P. y Ed H; 2 packs regalo de 6 cervezas artesanas Althaia, que la suerte ha hecho que sean para Antonio M. y Stefka Z; una comida para 2 personas en el Restaurante Guiomar Obrador, del que disfrutará Jeroni A; 2 cajas de degustación de productos Guiomar Obrador para Gisle K. y Steven R. Y una cuadro decorativo de Art Altaia Altea para Antonia R.
Para recoger el premio, los ruteros ganadores han de dirigirse al departamento de Comercio situado en la planta baja del Ayuntamiento.

Referente en la Marina Baixa
En palabras de edil Miguel de la Hoz, “esta edición ha sido todo un éxito con más de 24.000 interacciones en la app y alrededor de 6.500 tapas vendidas”.
“Quiero agradecer a todos los establecimientos su participación así como su buen hacer, ya que la calidad de las tapas ha sido muy notable y también quiero dar las gracias a los patrocinadores y colaboradores; Celler Príncipe de Azahar, Borpe, cervezas Althaia y la Guiomar Obrador i Café así como Art Altaia Altea así como a la empresa Gastroeventos su disposición y ayuda para que estas jornadas tengan continuidad en el tiempo y puedan convertirse en un referente de la comarca de la Marina Baixa”; ha concluido el concejal de Comercio.