Vivir con un perro o gato nos hace ser más responsables, alegres, cariñosos, activos, tolerantes y humanos, según el Estudio “Más Humanos” de Ultima. Con esta campaña, Ultima refuerza su colaboración con la Fundación Affinity para promover la adopción y mejorar la vida de los más de 288.000 perros y gatos que fueron recogidos por las protectoras el pasado año.

En España, un 44% de hogares vive con un perro o gato. Según el Estudio “Más humanos” de Ultima sobre la relación de los perros, los gatos y las personas, compartir la vida con ellos nos hace ser más responsables, alegres, cariñosos, activos, tolerantes y humanos. Así lo afirma 9 de cada 10 españoles que comparten su vida con un perro y/o gato.
La marca de Affinity presenta estos datos con motivo del lanzamiento de su campaña “Más Humanos”. El objetivo es mostrar el poder transformacional que los perros y gatos tienen sobre la vida de las personas en una sociedad como la actual, cada vez más deshumanizada. La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Affinity para fomentar la adopción y mejorar la vida de los más de 288.000 perros y gatos que fueron recogidos por las protectoras el pasado año.

Perros y gatos, un gran apoyo emocional para afrontar momentos difíciles
Según el Estudio “Más humanos” de Ultima, para la gran mayoría la presencia de su perro o gato es un apoyo importante a la hora de afrontar momentos difíciles. 9 de cada 10 asegura que les ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, sobre todo los más jóvenes. Estos datos coinciden con los de un reciente estudio realizado por J. Fatjó y J. Bowen sobre cómo nos influye la compañía de los perros y los gatos en momentos de crisis. Según los autores, el beneficio emocional que aportan se debe a que nos
sitúan en el aquí y ahora, nos ofrecen un contacto físico auténtico y una conexión emocional inmediata.
Convivir con un perro contribuye a tener mejores relaciones sociales
La influencia positiva de los perros en las relaciones personales y sociales es innegable. A 7 de cada 10 personas su perro les ha influido positivamente en sus relaciones con los demás, especialmente a la hora de conocer a gente nueva.

A 7 de cada 10 su perro o gato le ayuda a reducir el consumo de pantallas
Según el Estudio “Más humanos” de Ultima, más de la mitad de los españoles se apoya en su perro o gato cuando necesita desconectar del móvil, la Tablet o el ordenador.

Y 7 de cada 10 afirma que dedicar tiempo a jugar o pasear con ellos reduce su consumo de pantallas. Esto ocurre especialmente en los jóvenes, que aseguran mejorar así su bienestar emocional.

PUBLICIDAD

Convivir con un perro o un gato nos hace más felices
El 85% de las personas que comparten su vida con un perro y un gato admite que estos tienen un efecto muy positivo en su vida, sobre todo les aportan compañía y felicidad. El grado de felicidad que los perros y gatos hacen sentir a las personas que conviven con ellos es de un 8,7 sobre 10, según los encuestados.
“En una sociedad cada vez más deshumanizada, los perros y los gatos son capaces de despertar nuestro lado más sociable, más generoso, más empático. En definitiva, los animales tienen el poder hacernos más humanos, transformando nuestras vidas y sacando nuestra mejor versión. Por eso en Ultima queremos lo mejor para ellos y estamos comprometidos a ayudar a fomentar relaciones sanas y de calidad con ellos, para una mejor vida juntos.”, afirma Alexandra Rintelen, Marketing Manager de Ultima.
Ultima y la Fundación Affinity, juntos para promover la adopción
La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Affinity para promover la adopción responsable y contribuir a reducir las cifras de abandono. El objetivo es concienciar sobre la importancia de dar un hogar a los más de 288.000 perros y gatos recogidos por las protectoras el pasado año en España. La Fundación Affinity, con sus 35 años de trayectoria trabajando a favor de la adopción y concienciando contra el abandono, aporta investigación y conocimiento, mientras que Ultima contribuye como altavoz a amplificar este mensaje.

Acerca de ULTIMA
Ultima es la marca líder en alimentación para perros pequeños y gatos esterilizados del grupo Affinity Petcare. Las recetas de Ultima están elaboradas con ingredientes de alta calidad y adaptadas a sus necesidades nutricionales.
En Ultima se comprometen con el bienestar de perros y gatos, no solo ofreciendo nutrición de alta calidad, sino también ayudando a fortalecer el vínculo que une a petparents con sus perros y gatos. Porque con ellos, la vida es mejor.
Descubre más en: https://www.ultima-affinity.com/