Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

Dos policías de Benidorm detenidos por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas

En colaboración con las autoridades marroquíes, a través de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN):La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España. Entre los arrestados se encuentra un policía local de ...

Al poble dALTEA LA VELLA 1 scaled

En colaboración con las autoridades marroquíes, a través de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN):La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España.

Entre los arrestados se encuentra un policía local de Benidorm y su hijo, policía nacional, que aún se encontraba en el periodo de prácticas.

Este último estaba destinado en Madrid e iba a jurar su cargo en breve. Fue arrestado por agentes de Asuntos Internos.

Por su parte agentes de la UDYCO arrestaron al padre en Benidorm, que ha sido suspendido de sus funciones y retribuciones como policía local por parte del Ayuntamiento,

así como a su novia, también implicada en el caso.

En total han sido detenidas seis personas en la provincia de Alicante y se ha incautado la droga cuando el vehículo circulaba por Alfaz del Pi.👇🏽👇🏽

Los arrestados prepararon un doble fondo en una furgoneta para camuflar 250 kilos de hachís y así transportarlo, vía ferri, desde Marruecos a España

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades marroquíes a través de la Dirección General de Seguridad (DGSN), han desmantelado una organización dedicada, presuntamente, al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España y el resto de Europa. En esta operación se ha detenido a seis personas en la provincia de Alicante y se han aprehendido 250 kilogramos de hachís que habían sido transportados desde Marruecos en una furgoneta habilitada para camuflar la droga.

Dos policías de Benidorm detenidos por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas 0
PUBLICIDAD

La operación se inició a principios de 2023. Los agentes detectaron la existencia de una organización internacional dedicada a la importación a nuestro país de grandes partidas de estupefaciente desde Marruecos. Los investigadores averiguaron que uno de los miembros de la red estaba encargándose, personalmente, de organizar un transporte de droga con destino a España.

En el mes de septiembre, los investigadores detectaron que este hombre había realizado varios viajes a Melilla y a Marruecos para entrevistarse con proveedores de droga en ese país. Una vez cerrado este acuerdo, la organización comenzó con los preparativos para el transporte, buscando la financiación necesaria para poner en marcha la importación de la droga.

Para realizar el transporte, los arrestados adquirieron una furgoneta para desplazarse al país africano y viajar con la droga en su interior. Para ello, prepararon un amplio hueco en el que esconder el estupefaciente y así evitar que pudiese ser localizada en el caso de una posible inspección policial. Si la operación tenía éxito, utilizarían esta fórmula para futuros transportes.

Dos policías de Benidorm detenidos por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas 1

En ese momento los agentes de la Policía Nacional solicitaron colaboración a las autoridades marroquíes a través de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Ferri en una furgoneta desde Nador (Marruecos) a Almería

En el mes de diciembre, cuando ya tenían la furgoneta preparada, uno de los detenidos se desplazó con el vehículo hasta la Ciudad Autónoma de Melilla. Allí lo estacionó y regresó de nuevo a Alicante, a la espera de recibir confirmación por parte de los proveedores de que la droga estaba lista para ser transportada. Un mes después, cuando les informaron de que el estupefaciente ya podía ser recogido, el miembro de la red viajó de nuevo a Melilla para conducir la furgoneta a territorio marroquí, donde la entregaría a otro miembro de la organización encargado de cargar la misma con estupefaciente. Esta carga se demoró unas semanas más, momento aprovechado por los miembros de la red para ir ultimando los detalles.

En el mes de febrero, se hizo el traslado de la droga con la furgoneta montada en un ferri, desde Nador (Marruecos) hasta Almería. En ese momento se estableció un dispositivo policial para seguir al vehículo que terminó en Alfaz del Pi (Alicante), donde se detuvo al conductor y se intervinieron los 250 kilos de hachís que iban ocultos en su interior.

Dos policías de Benidorm detenidos por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas 2
PUBLICIDAD

Posteriormente, los agentes detuvieron a los otros cinco integrantes de la organización y se realizaron cuatro registros domiciliarios, en los que se intervinieron una pistola y un revólver, además de múltiple munición de distintos calibres.

Los dos agentes de Benidorm permanecen en prisión por su presunta implicación en las operaciones de la organización criminal.

:

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Screenshot 2026 04 13 18 50 30 246 com.facebook.katana edit
Screenshot 2026 04 13 18 45 59 996 com.google.android.gm edit
300X300 VAL 1
340X340
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
Screenshot 2026 03 31 17 57 59 337 com.whatsapp edit
FB IMG 1743671151985