Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

Los museos de la Diputación celebran la Semana Santa con un completo programa de actividades gratuitas

El MUBAG propone talleres infantiles, pases teatralizados y visitas guiadas para toda la familia ...
945x130

Los museos de la Diputación celebran la Semana Santa con un completo programa de actividades gratuitas

  •  La Unidad Didáctica del MARQ diseña un divertido calendario en torno a la exposición temporal ‘Ciudades de Luz’, que prorroga su clausura hasta septiembre
  • Los yacimientos del Museo Arqueológico celebran el Día Mundial de los Monumentos y Sitios con jornadas de puertas abiertas el próximo viernes, 18 de abril

La Diputación de Alicante ha organizado un completo calendario de actividades y propuestas gratuitas para las próximas vacaciones escolares de Semana Santa, del 22 al 25 de abril, a través de los museos MARQ y MUBAG.

 

Además, el viernes 18 de abril, el Museo Arqueológico celebrará el Día Mundial de los Monumentos y Sitios con jornadas de puertas abiertas en sus yacimientos y enclaves.

Visitas animadas y talleres didácticos relacionados con la exposición ‘Ciudades de Luz’ son algunas de las actividades programadas por la Fundación CV MARQ, a través de su Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social, para los próximos días de vacaciones escolares.

Los museos de la Diputación celebran la Semana Santa con un completo programa de actividades gratuitas 0
Los museos de la Diputación celebran la Semana Santa con un completo programa de actividades gratuitas

Los talleres son cuatro y consistirán en una visita a sala a las 10:30 horas y la elaboración de distintas manualidades a las 11:30 horas:

  • Martes, 22 de abril: Taller moneda romana
  • Miércoles, 23 de abril. Taller fresco romano
  • Jueves, 24 de abril: Taller mosaico
  • Viernes, 25 de abril: Taller escudo gladiador

El aforo de estas propuestas, orientadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, es limitado y la inscripción gratuita puede realizarse en las taquillas del MARQ.

Además, los interesados pueden consultar toda la información en marqalicante.com

Además, el miércoles 23 de abril el museo acogerá la tradicional jornada de convivencia de las bellezas infantiles organizada por la Comisión Gestora de la Federació de Fogueres de Sant Joan y la Fundación CV MARQ, de cara a la elección de la Bellesa i Dames d’Honor Infantil 2025. La visita incluirá un recorrido guiado por las salas, un taller didáctico y un juego de pistas preparado especialmente para ellas.

Los museos de la Diputación celebran la Semana Santa con un completo programa de actividades gratuitas 1
Publicidad

También el Museo de Bellas Artes Gravina ha diseñado un programa especial para esos días con actividades infantiles, familiares y para todos los públicos que se llevarán a cabo de martes a viernes por las tardes.

Para participar en algunas de estas actividades se deberá realizar la inscripción previa a través de la página web www.mubag.es

Programación MUBAG:

Martes, 22 de abril, (de 17:00 a 19:00 horas): ‘Taller Fresco’. Duración 30 minutos. Entrada libre, sin inscripción previa.

Miércoles, 23 de abril:

– Visita guiada familiar (17:30 horas) a la exposición permanente ‘El siglo XIX. La colección a la luz’. Duración 60 minutos. Plazas limitadas. Inscripción previa online.

– Visita teatralizada “Marinetti y Sarfatti. Contrastes entre la revolución y el clasicismo” (18:30 horas) a la exposición temporal ‘Milán. Vitrina de la modernidad’ junto a dos de sus protagonistas. Público general. Duración 60’. Plazas limitadas. Inscripción previa online.

Jueves, 24 de abril: (de 17:00 a 19:00 horas): ‘Taller Fresco’. Duración 30 minutos. Entrada libre, sin inscripción previa.

Viernes, 25 de abril: Visita teatralizada “Marinetti y Sarfatti. Contrastes entre la revolución y el clasicismo” (18:30 horas) a la exposición temporal ‘Milán. Vitrina de la modernidad’ junto a dos de sus protagonistas. Público general. Duración 60’. Plazas limitadas. Inscripción previa online.

Día Mundial de los Monumentos y Sitios

Por otra parte, el MARQ ha organizado una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Mundial de los Monumentos y Sitios. De esta manera, y al coincidir con la celebración del Viernes Santo, el 18 de abril, en la Illeta dels Banyets y el Tossal de Manisses-Lucentum el horario con entrada gratuita será de 10:00 a 14:00 horas, mientras que la Torre Almohade de Almudaina podrá visitarse de 10:00 a 13:00 horas.

 

Más noticias de ocio

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Feria Abril Cala Finestrat 2026 340x340px copia
340x340px Gastro Weekend 2026 copia
SAVE 20260422 145903
300X300 VAL 1
340X340
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985