Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

EL AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT ADQUIERE PURIFICADORES DE AIRE PARA TODAS LAS AULAS DE LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Finestrat adquiere purificadores de aire con filtros HEPA para todas las aulas de los colegios del municipio. La previsión es que esta misma semana se instalen en las aulas del CEIP “Puig Campana”, del CEIP “Balcó de Finestrat”, en ...

945x130

El Ayuntamiento de Finestrat adquiere purificadores de aire con filtros HEPA para todas las aulas de los colegios del municipio. La previsión es que esta misma semana se instalen en las aulas del CEIP “Puig Campana”, del CEIP “Balcó de Finestrat”, en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) y también en las salas municipales donde se imparten las clases de repaso.
EL AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT ADQUIERE PURIFICADORES DE AIRE PARA TODAS LAS AULAS DE LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD 0
En palabras del alcalde de Finestrat , Juanfran Perez Llorca, “no podemos esperar a que nos lleguen los purificadores de la Conselleria d’Educació. El invierno se nos ha echado encima. La situación de las aulas es preocupante porque a causa de la pandemia tienen las ventanas abiertas. Y empiezan a llegar las quejas de las familias por el frío que pasan los menores pues estamos en plena ola y no va a ser la única. Ante esta situación desde el consistorio vamos a adquirir purificadores para todas las aulas de los colegios, también de la Escuela Infantil para bebés hasta 3 años, además de las aulas municipales donde se imparten clases de repaso”.
Los purificadores de aire están previstos entre las medidas que tiene pendiente la Conselleria de Educació de la Generalitat, pero a los colegios de Finestrat solo les corresponden 5 unidades: 2 en el colegio “Puig Campana” y 3 en el “Balcó de Finestrat” cuando cada centro tiene 11 y 26 aulas, respectivamente.
EL AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT ADQUIERE PURIFICADORES DE AIRE PARA TODAS LAS AULAS DE LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD 1
“No sabemos cuándo llegaran los purificadores de la Conselleria”, añadió el alcalde.” “Por tanto, si la actividad lectiva no se paraliza lo que tenemos que hacer como Ayuntamiento es adelantarnos y adquirir los mecanismos que permitan reforzar la seguridad en las aulas frente a la pandemia y, al mismo tiempo, que nuestros alumnos puedan estar en las clases con las ventanas cerradas, sobre todo en estos momentos que la situación climatológica es tan adversa. No se va a dejar de ventilar las aulas”, aseguró el alcalde, “pero esta medida sí permitirá que alumnado y profesorado estén un poco más cómodos y seguros en el desarrollo de las clases”.
La previsión es que los purificadores del Ayuntamiento se instalen esta misma semana en todas las aulas con una inversión aproximada de 25.000€.
EL AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT ADQUIERE PURIFICADORES DE AIRE PARA TODAS LAS AULAS DE LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD 2
Los purificadores de aire con filtro HEPA recogen el aire de una estancia y lo hace pasar por unos filtros especiales. En el caso del filtro HEPA asegura la purificación de más del 90% del aire de una estancia. Captan ácaros, polvo, bacterias, virus y otros componentes que flotan en el aire. También cuenta con otro filtro de carbón activo que purifica el aire y, por último, un catalizador con nano platino que desinfecta y mejora la calidad del aire. En el caso de los purificadores que adquirirá Finestrat para los colegios no necesitan instalación, solo enchufarse a la corriente eléctrica.
Actualmente, ya hay instalado un purificador MA-E85R en el aula donde ensayan todos los educandos de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana de Finestrat.

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Feria Abril Cala Finestrat 2026 340x340px copia
340x340px Gastro Weekend 2026 copia
SAVE 20260422 145903
300X300 VAL 1
340X340
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985

Destacadas