Y es que el PSPV-PSOE de la Marina Baixa ha cuestiona el proceso realizado por el alcalde de Bolulla para admitir a la mujer de Sergio Pastor, portavoz del PP de Polop, como única aspirante a una bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo.
Según ha afirmado Adrián Martínez Calafat a Ahora Marina Baixa, fue el 30 de mayo cuando se publicó en sede electrónica el documento con las bases publicado en el BOP.
Ahora Marina Baixa ha tenido acceso al documento de la plataforma «esPublico Gestiona» accesible a través de internet en la dirección https://bolulla.sedelectronica.es, y que cuenta con un espacio de Tablón de Anuncios.
De acuerdo con la información obrante en sus sistemas informáticos, el día 30/05/2025 se publicó en el tablón de anuncios el siguiente documento:
Documento: publicacion BOP
Que dicho documento ha estado publicado durante 14 días, y dejó de estarlo el 13/06/2025.
Según afirma el Primer edil «pedí que se volviera a republicar para que existiera constancia de las bases.. de ahí que aparezca la fecha de 17 de junio. Sin embargo si se accede al documento se puede comprobar que originalmente se publicó el 30 de mayo».


En cuanto a la denuncia de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bolulla, Eva Carratalá, que cuestiona el procedimiento realizado por el alcalde popular «en primer lugar decirle que no ha sido la única aspirante, hubo una persona más que optó a una plaza de auxiliar administrativo. Sin embargo finalmente no abonó las tasas»
En cuanto a las críticas socialistas por “opacidad en el proceso de selección”, Martínez ha destacado que «desde el PSOE dicen que tampoco han visto las bases en el tablón de anuncios físico de la casa consistorial. Eso es totalmente falso ya que se publicó no solo en el interior, si no también en el tablón exterior del Consistorio de Bolulla, para que todos pudieran verlo»
Comunicado de Diana Cabrera sobre las acusaciones lanzadas por el PSPV-PSOE de la Marina Baixa
A continuación reproducimos el comunicado íntegro de Diana Cabrera «ante las acusaciones infundadas sobre mi persona»
Ante los comentarios y ataques que he recibido recientemente por participar en un proceso selectivo público, quiero manifestar lo siguiente:
No ostento ningún cargo público ni político. Nunca he formado parte de ninguna lista electoral, ni pertenezco a ninguna administración local ni supramunicipal. Ejercí mi derecho, como cualquier otra persona, a presentarme a un proceso abierto, transparente y legal para formar parte de una bolsa de empleo temporal.
El proceso no guarda ninguna relación con el Ayuntamiento de Polop ni con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa, donde mi marido ejerce funciones como concejal, y sin dedicación exclusiva.
No tengo ninguna responsabilidad de que no se hayan presentado más personas al proceso selectivo.
Me sorprende profundamente la actitud del Partido Socialista, un partido que en teoría defiende el feminismo, pero que en este caso ha optado por utilizar de forma oportunista mi vínculo familiar con un cargo público para sugerir que no tengo derecho a desarrollarme profesionalmente. Es inadmisible que se pretenda relegarme al silencio o a estar “a la sombra” de mi marido, como si por el hecho de ser su esposa perdiera mis derechos individuales o tuviera que pedirle permiso a mi marido de lo que quiero hacer.
Rechazo enérgicamente estas insinuaciones machistas y exijo respeto. Tengo mi propio nombre y mi dignidad, y no voy a permitir que se me utilice como herramienta de ataque político.











