Conductor se fuga tras provocar un accidente en la AP-7 en Pedreguer y es localizado con droga por la Guardia Civil
La Guardia Civil investiga a un hombre de 39 años por conducir sin permiso y bajo los efectos de las drogas tras un accidente que causó retenciones de varias horas en la AP-7
La Guardia Civil investiga a un conductor que se dio a la fuga a pie después de provocar un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de Pedreguer. El siniestro, ocurrido el pasado 11 de junio, dejó dos personas heridas y generó importantes retenciones durante varias horas en esta vía de alta capacidad.
Los hechos se produjeron alrededor de las 9:30 horas en el kilómetro 612 de la AP-7, en sentido Alicante. Según ha informado la Guardia Civil, un turismo colisionó por alcance contra el vehículo que circulaba delante por el carril izquierdo.
Como consecuencia del impacto, ambos vehículos sufrieron daños de consideración y los dos ocupantes del coche alcanzado resultaron heridos, precisando asistencia sanitaria.
Tras recibir el aviso a través del teléfono de emergencias 112, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Benidorm, así como efectivos sanitarios para atender a los afectados.
Huida a pie tras el accidente
Mientras se desarrollaban las actuaciones en la zona, el conductor presuntamente responsable del accidente abandonó el lugar y emprendió la huida a pie, dejando su vehículo en la calzada.
Ante esta situación, se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pedreguer. Tras una intensa batida por caminos y terrenos próximos a la autopista, los agentes localizaron al hombre oculto entre unos árboles en las inmediaciones del lugar del siniestro.
Junto al sospechoso se encontraba una mochila que contenía varias dosis de una sustancia estupefaciente conocida como «Alfa», además de utensilios destinados a su consumo.
Investigado por dos delitos contra la seguridad vial
Los agentes del Destacamento de Tráfico de Benidorm han investigado al conductor, un hombre español de 39 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.
En concreto, se le atribuyen un delito por conducir sin permiso de conducción y otro por hacerlo bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Por su parte, la Guardia Civil de Pedreguer intervino la droga hallada y formuló una denuncia administrativa por una presunta infracción de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, relacionada con la tenencia o consumo de drogas en la vía pública.

Dos heridos trasladados al hospital
Los dos ocupantes del vehículo alcanzado tuvieron que ser atendidos por las lesiones sufridas durante el accidente y posteriormente fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir asistencia médica.
El accidente provocó importantes problemas de circulación en la AP-7, generando retenciones durante varias horas mientras se realizaban las labores de asistencia, investigación y retirada de los vehículos implicados.
Atención a víctimas de siniestros viales
La Dirección General de Tráfico recuerda la existencia del teléfono 018, un servicio gratuito, confidencial y de ámbito nacional destinado a víctimas directas de siniestros viales, así como a sus familiares y allegados.
Este recurso ofrece información y orientación sobre apoyo psicológico, asistencia social, asesoramiento legal y recursos sanitarios disponibles tras un accidente de tráfico.
El servicio está atendido por profesionales especializados, entre ellos trabajadores sociales, psicólogos y abogados, y funciona los 365 días del año entre las 08:00 y las 21:00 horas.
Además del teléfono 018, también se puede contactar mediante WhatsApp en el número 645 713 823, por correo electrónico en victimastrafico@dgt.es o a través del formulario habilitado en la página web de la Dirección General de Tráfico.
















