Ya está abierto el parque canino en la zona residencial de Balcón de Finestrat, concretamente en la calle Oviedo. Es una parcela de 3.000 metros cuadrados de superficie donde el Ayuntamiento ha habilitado este parque para facilitar la suelta y el esparcimiento de las mascotas en atención a las peticiones de los vecinos. El parque está cercado con una valla perimetral de seguridad y contiene un circuito compuesto por distintos elementos como un empalizada para subir y bajar por la rampa, y también un túnel, juegos aptos para el desarrollo de las distintas habilidades caninas.
El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, visitó este recinto junto al concejal de Obras, José Vicente Lloret. “Acabamos de abrir el parque canino en Balcón de Finestrat con 3.000m2 de superficie. Es un nuevo servicio para los vecinos que viven aquí pues es cierto que cada vez hay más perros, sobre todo en estas áreas residenciales, lo que hace importante apostar por este tipo de instalación donde pueden venir a pasear con sus perros sin peligro de que se extravíen o se puedan escapar”.
Inversión 48.000€
El parque cuenta con una fuente para perros y otra fuente de agua potable para consumo humano. También han dispuesto una pérgola para sombras, bancos, papeleras y dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos con el objetivo de que el área se mantenga lo más limpia posible. Este recinto para perros representa una inversión de 48.000€ por parte del Ayuntamiento de Finestrat.
En cuanto a las normas de uso, es preciso recordar que el parque es de uso exclusivo de perros, acompañados en todo momento por una persona responsable de la conducta del animal; los propietarios/as deberán recoger los excrementos de su mascota y depositarlos en las papeleras habilitadas. También es importante mantener siempre cerrada la puerta del parque para evitar que los perros se puedan salir y extraviar o escapar.
“Acabamos de abrir este parque ahora en Balcón, indicó el alcalde. “En las nuevas urbanizaciones estamos conveniando con las promotoras que también habiliten parques de estas características. Y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para crear otros en urbanizaciones más antiguas como Terra Marina o Golf Bahía”.