Hablamos con Adriá Gualde sobre la importancia actual de las nuevas tecnologías en todo tipo de negocios. Y es que la joven empresa alteana Carrasca Estudio,cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados en el mundo online y se está convirtiendo en todo un referente en la zona a nivel tecnológico.

¿Qué es Carrasca Estudio?

Carrasca Estudio es un estudio de diseño y desarrollo de aplicaciones y páginas web y nace hace un año. Después de estar trabajando como freelance, nos juntamos mi socio Pau Urios que es diseñador y yo que soy programador y después de un par de años trabajando juntos cada uno por su cuenta, vimos la necesidad de que muchos clientes suyos necesitaban de desarrollo y muchos míos necesitaban de diseño. Al final decidimos juntarnos y hacer una marca, como estamos ubicados en la Carrasca de Altea, pues bueno… salió el nombre, nos gustó y ahí vamos.

En estos tiempos ¿Tenéis mucho trabajo?

La verdad que en el momento en el que empezó el confinamiento, fue un pico de trabajo porque muchas empresas de la noche a la mañana vieron la necesidad de estar en el mundo digital. Las empresas necesitan visibilidad on line, en el momento del confinamiento las que no estaban ahí desaparecieron.. no existían para los que estaban en casa. Y muchas empresas a nivel de gestión, de herramientas de control, etc han visto esa necesidad. Si no están en la oficina, no tienen como controlar trabajos.. entonces ha habido un boom muy grande. Nosotros tuvimos dos meses de locura máxima.

Si no estás en Internet ¿no existes?

Exacto, eso es así. Y ya no solo a nivel de comercio, sino de cualquier cosa. Una web corporativa como herramienta para trabajar es necesaria actualmente. Nosotros trabajamos tres líneas. La primera es desarrollo de web corporativas y ecommerce. Ahí nos diferenciamos, ya que hacemos diseños a medida, huimos de utilizar plantillas, Pau en este caso hace un diseño en base a las necesidades del cliente. Son diseños 100% a medida y desarrollado por nosotros. Otra vía es el diseño de aplicaciones móvil tanto para android como para iOs, ya sea de alguien que tenga una idea y quiera desarrollarla o muchas empresas grandes que para uso interno les viene bien tener esa herramienta. Hacemos su desarrollo web a medida. Al final cuando haces cualquier tipo de proyecto on line, ya sea ecommerce, corporativa o un proyecto en aplicación, si no va acompañado de un plan de marketing es como si no hicieras nada. Tu tienes tu web super bien desarrollada y diseñada, pero sales a un mundo donde hay un millón como tú. Eso también lo cubrimos.

Y para el que se lo esté pensando ¿Es muy caro?

El precio es un tema delicado. Nosotros intentamos ponernos en la piel del cliente y siempre intentamos también adaptarnos a sus necesidades. También hay que entender que si tu tienes tu tienda, que pagas tu alquiler, tu Ibi… si abres un negocio on line es lo mismo. Para esto también tienes que invertir para darte a conocer. El mundo está cambiando y cada uno tiene que valorar su negocio.

Carrasca Estudio ha ganado premios con proyectos innovadores

Play Altea es un proyecto propio. La idea surgió porque esta haciendo un viaje con la típica audioguía.. y pensé lo fácil que sería meter esto en una aplicación, llevarla en tu móvil para escucharla cuando quisieras. Pau empezó a diseñarla, nos presentamos al Altea Emprende y lo ganamos.Lo lanzamos aquí en Altea. La verdad es que este verano ha sido una locura. Ha tenido más de 1.500 descargas. Lo más importante es que los tiempos de uso son largos. La gente lo descarga y lo gasta, y de ahí sacas una información brutal para valorar. Nosotros nunca estamos quietos, siempre que se nos ocurre algo intentamos aplicarlo. Por el feedback que recibo, somos un referente en la zona a nivel tecnológico y de desarrollo, porque por aquí no hay muchas empresas que trabajen con las tecnologías que nosotros trabajamos. Vamos creciendo poco a poco.

¿Porqué un negocio tiene que crearse una web con Carrasca Estudio?

Hoy en día y cada vez más, lo primero que haces es buscar en Google. Y muchas veces puedes tener el mejor servicio o el mejor producto que si no estás ahí puedes dejar de crecer. Igual que en su momento un emprendedor decide montar su negocio, que no pierdan ese espíritu de seguir emprendiendo en el mundo digital.