Si bien el resultado en la provincia de Alicante ha sido muy ajustado, en la Marina Baixa, con un alto nivel de participación que ha superado el 83%, Alejandro Soler se ha impuesto con mucha claridad por 525 votos frente a 223 del candidato Toni Francés. Superando por tanto el 70% de los votos emitidos en las distintas agrupaciones locales.
La jornada de votación ha transcurrido con total normalidad y sin ninguna incidencia destacable.
Los resultados por agrupaciones han sido los siguientes:
Mayte García: “hoy comienza una nueva etapa en el socialismo alicantino, que hará que el PSOE consolide los resultados locales logrados en 2019″
El resultado de la Marina Baixa ha sido decisivo para el resultado final dado el escaso margen de 142 votos con el que se ha impuesto el candidato Alejandro Soler. La Secretaria General de la Marina Baixa, Mayte García manifiesta su satisfacción por los resultados obtenidos y asegura que “hoy comienza una nueva etapa en el socialismo alicantino, que hará que el PSOE consolide los resultados locales logrados en 2019 y que se marque como objetivo primordial gobernar la Diputación Provincial de Alicante, hoy en las manos de un PP que mira por sus beneficio particular y no por el progreso y bienestar de la provincia”.