De nuevo Altea dedicará un fin de semana a la práctica del ciclismo. En esta ocasión con una prueba de Gravel, el sábado 19 de octubre y con una nueva edición de la Mediterranean Bike Challenge, el 20 de octubre. Así lo han dado a conocer la edil de Deportes, Sara Soler y Javier Fernández, integrante de la organización de estas ambas iniciativas.
“Después del verano retomamos las actividades dedicadas al ciclismo y empezamos con el Gravel, una nueva modalidad de ciclismo híbrida entre la bicicleta de montaña y la de carretera. Es una modalidad que está teniendo mucho éxito y Altea va a ser pionera en una prueba de este tipo y esperemos que vaya creciendo a lo largo de los años”; ha señalado la responsable municipal de Deportes.
“Además, ese mismo fin de semana haremos una marcha BTT el día 20 de octubre y con ello lo que pretendemos es dedicar un fin de semana al ciclismo en Altea para que la gente que lo practica pueda participar en ambas pruebas”; ha añadido Sara Soler.
Por su parte, en nombre de la organización, Javier Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes la disposición a que Altea acoja estas dos pruebas ciclistas y también al Club Ciclista Altea su colaboración.
Según los detalles aportados por Fernández, XGRAVEL es la primera prueba de un circuito que «nace con una vocación muy internacional y pretendemos que esta sea la primera prueba de muchas otras como las que se dan en otros países, abriendo aquí una nueva prueba que hace que Altea siga estando a la vanguardia del ciclismo apostando por nuevas expectativas con esta nueva modalidad que cada vez tiene más
adeptos y reúne a la gente de la Mountainbike, como a la gente que viene del Triatlón o del ciclismo de carretera, puesto que técnicamente es bastante asequible».
“Los recorridos para la XGRAVEL son duros porque no es una zona llana y en cuanto nos metemos en ciento y pico kilómetros se acumula mucho desnivel, pero el entorno es de los más espectaculares”; ha aseverado Javier Fernández, quien ha pormenorizado “que hay dos modalidades, una de 130 km y una de 65km, ambas van hacia el Pantano de Guadalest i desde el mar hacia el interior de la provincia, para volver a la meta de Altea”.
Para un público más amplio. Respecto al domingo, para hacer que el fin de semana sea una auténtica fiesta de ciclismo, se desarrollará la 3ª prueba del circuito Mediterranean Bike Challenge que arrancó en Rafelguaraf antes del verano, continuó en Aspe y se retoma en Altea con una marcha BTT pensada para un público más amplio. “Es una marcha divertida, asequible a todo el mundo en una época del año en la que montar en bici es maravilloso”; ha declarado Fernández, quien ha puntualizado que el circuito tiene su ranking, continuará en Polop y acabará en diciembre en Sant Vicente del Raspeig.
El circuito está pensado para todas las categorías, femeninas y masculinas, desde cadete y sub 23 hasta máster 60 masculino y femenino para que los participantes puedan competir dentro de su categoría y ranking.
“Ambas carreras están pensadas para aquellos profesionales que quieran hacer pretemporada y divertirse como para amateurs. La marcha es muy asequible y la XGRAVEL la prueba larga es dura, pero la de 60km para una persona que practique ciclismo con asiduidad es un reto asequible”; ha finalizado Javier Fernández, miembro del Club Deportivo Cinco Continentes, organizador de las pruebas.
Las inscripciones para la XGRAVEL se han de realizar en la web www.xgravel.com y para la Mediterranean Bike Challenge en www.medbikechallenge.com
La edil de Deportes ha cerrado la comparecencia invitando a los ciclistas y amantes de este deporte a participar de este fin de semana de octubre dedicado al ciclismo en Altea y ha deseado una larga vida para la XGRAVEL.