Altea ha cerrado el mes de diciembre de 2025 con menos de 1.000 personas desempleadas, una cifra que supone el nivel de paro más bajo registrado históricamente en el municipio, según los datos oficiales del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE).
El concejal de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Altea, José María Borja, ha valorado muy positivamente estos datos y ha señalado que “hablamos de una cifra histórica que refleja que las políticas públicas orientadas al empleo y a la estabilidad laboral están dando resultados reales también en Altea”.
Mínimos históricos de desempleo en Altea
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el número de personas demandantes de empleo en Altea se sitúa por debajo del umbral de las 1.000 personas, una cifra que no se había alcanzado en ninguna serie anual anterior. El municipio ha cerrado 2025 con 978 demandantes activos de empleo, consolidando una tendencia sostenida de descenso del paro en los últimos años y reflejando una mejora real del mercado laboral local.
Altea, en línea con los mejores datos de empleo a nivel nacional
La evolución del empleo en Altea se enmarca en un contexto estatal especialmente positivo. España ha cerrado 2025 con la tasa de paro más baja desde 2008, situándose por debajo del 10 %, y con un récord histórico de personas ocupadas, superando los 22,4 millones de trabajadores

Esta mejora general del empleo tiene un impacto directo en municipios como Altea, donde los datos confirman que la recuperación económica también se consolida a nivel local.
Políticas públicas de empleo que dan resultados
La reducción del paro en Altea es coherente con las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de España, centradas en la estabilidad laboral, la reducción de la temporalidad y el refuerzo de los derechos de las personas trabajadoras.
Medidas como la reforma laboral, el impulso de la contratación indefinida y la mejora de las condiciones salariales han contribuido a generar un entorno económico más sólido y favorable para el empleo.
En este sentido, José M. Borja ha querido también señalar que, “pese a los buenos datos generales, la tasa de paro entre las mujeres, especialmente entre las mayores de 55 años, sigue siendo elevada, por lo que desde las administraciones debemos seguir trabajando en políticas de conciliación, empleo y protección laboral que permitan reducir esta brecha y garantizar oportunidades reales para todas”.

Un dato que refuerza la estabilidad económica y el futuro de Altea
Para Borja, “que Altea cierre 2025 con la cifra de paro más baja de su historia es una muy buena noticia para el conjunto del municipio, porque supone más estabilidad para las familias, más actividad económica y más oportunidades de futuro”. Como ha subrayado el edil, “el objetivo ahora es consolidar esta tendencia positiva y seguir trabajando para que el empleo en Altea sea cada vez más estable y de mayor calidad”.














