Turisme Comunitat Valenciana ha elegido Altea para hacer entrega de los distintivos de calidad “Q”, de Qualitur, a 40 municipios de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra Altea.
En el acto ha intervenido el alcalde de Altea, Diego Zaragozí y la Consellera de Turismo, Nuria Montes de Diego.
El primer edil alteano se ha referido a los trabajos que día a día se llevan a cabo desde las administraciones para que “los ciudadanos y los que nos visitan tengan las mejores instalaciones posibles a su disposición”. Y ha puesto un ejemplo que los asistentes al acto han podido ver, como ha sido un tractor trabajando en la playa esta mañana. “Estos son los que ganan la Q de Qualitur, también la gente que la prepara, los socorristas, tanta gente y también las personas que realizan la gestión administrativa para que todo esto sea posible. Desde fuera se ve muy sencillo lo de venir a recoger una bandera, pero no lo es hay mucho trabajo de mucha gente detrás”. Ha afirmado el Alcalde.
Diego Zaragozí ha concluido su intervención agradeciendo la presencia de los asistentes a este acto e invitándoles a visitar Altea en cualquier otra ocasión.
Por su parte, la consellera de Turismo, Nuria Montes de Diego, ha iniciado su parlamento agradeciendo a los alcaldes, concejales y técnicos de Turismo de los 40 municipios participantes en el acto su presencia, entre ellos Altea. “Agradezco, especialmente a los que más lejos están, el que hayáis querido compartir este ratito con nosotros”. Ha declarado Montes.
En palabras de la Consellera, “tenemos muchos iconos del turismo valenciano, pero Altea indudablemente es uno de ellos que representa ese espíritu mediterráneo que estamos llevando a gala desde la Consellería”.
“Las banderas que hoy damos, por las que 200 playas lucirán la bandera Qualitur, se suman a las 159 banderas azules que se han repartido hace poco y que son complementarias a estas banderas Qualitur que son un plus adicional que hacen los ayuntamientos y sus equipos que creen en la calidad, en la sostenibilidad, en la accesibilidad y que trabajan para garantizar que nos elijan porque el turismo cada vez es más globalizado que busca estos criterios”. Ha señalado la Consellera durante su intervención.
En el caso de Altea, nuevamente se conseguían 3 Banderas Qualitur para la Platja de l’Espigó, Cap Blanc y La Roda.
“Estas banderas no se consiguen gratuitamente, no se consiguen sin mucho trabajo y al final lo que dan es el respaldo a un gran esfuerzo para mejorar el turismo. La costa de la Comunidad Valenciana es uno de nuestros activos y tener estas banderas que dan ese plus de calidad a casi el 65% de los municipios costeros es algo en lo que se lleva años trabajando y que vamos consolidando”. Ha reconocido la responsable autonómica de Turismo.
“La pasión por el turismo es lo que nos une y creo que con este trabajo, con lo que hoy demostramos es cómo se combate el falso mensaje de turismofobia que algunos intenten inocular y que no existe. Creo que nosotros que somos municipios turísticos debemos combatir y no dejar que se instale porque simplemente no es verdad y este es un ejemplo. Vosotros trabajáis día a día por ese turismo sostenible y turista de calidad que buscamos”. Ha declarado la consellera de Turismo; a lo que ha añadido que “el turista de calidad es el que más gasta, pero también el turista de calidad es el que es más exigente y también el que está más comprometido porque cuida el entorno que visita”.
“En este camino no hay colores políticos, todos transitamos este camino y creo que todos estamos embarcados en la misma estrategia”. Ha aseverado la Consellera, quien ha acabado su intervención desvelando que en los últimos 12 meses España ha recibido 88 millones de turistas internacionales, de los cuales 4,5 millones son turistas nuevos y de esos turistas nuevos el 40% ha elegido la Comunidad Valenciana. “Esto no es casual, es fruto de la suma de esfuerzos de todos”. Ha concluido Nuria Montes de Diego, consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana.
Tras la foto oficial de la entrega de banderas , en la que aparecen todos los participantes en el acto, se ha procedido en la Platja de l’Espigo al izado de una de las banderas conseguidas por Altea. Distintivo que han elevado el Alcalde y la Consellera.