Ecovidrio y Ayuntamiento presentan una nueva edición de la campaña de verano “Banderas Verdes”

En la mañana de ayer, el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han dado a conocer la puesta en marcha en Altea de una nueva edición de la campaña estival de reciclado destinada a la hostelería denominada “Banderas Verdes”.
Una campaña que, como ha explicado Fuentes, “pretende apoyar a la hostelería dotándola de medios para que puedan reciclar de la forma más fácil y cómoda posible”. “A través de los educadores ambientales trataremos de visitar en torno a los 200 establecimientos de hostelería y a los que se quieran adherir a la campaña, gratuitamente les vamos a facilitar unos cubos para reciclado de vidrio donde pueden acopiarlo y trasladarlo hasta los contenedores de calle para depositarlo”; ha añadido el responsable de Ecovidrio.

Otro de los pilares fundamentales de la campaña, en palabras de Roberto

Fuentes, es “el apoyo que vamos a dar a los ayuntamientos para promocionar el reciclado de vidrio, mediante un kit de comunicación que pueden usar para dar a conocer a comercios y hosteleros los beneficios del reciclado de vidrio y que dando su apoyo el municipio pueda conseguir la bandera verde”. En la Comunidad Valenciana participan unos 40 ayuntamientos y en total se otorgan 2 banderas verdes.