Altea acoge esta semana, como una de sus sedes oficiales, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano.
La cita, que se desarrolla por toda la Costa Blanca, reúne a más de 3.000 deportistas hasta el próximo domingo, 8 de enero.
El Palau d’Esports Vila d’Altea y el Pabellón de Garganes son las dos instalaciones deportivas en las que se celebran los partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas. En total, esta competición para deportistas de entre 12 y los 18 años, albergará 320 partidos en 10 localidades de la Marina Alta, la Marina Baixa y L’Alacantí.
El Ayuntamiento de Altea, a través de su Concejalía de Deportes, es uno de los colaboradores de esta competición. “Estamos muy contentos de acoger este campeonato, pues Altea siempre ha estado muy vinculada a este deporte. Esperamos que durante esta semana el Palau y Garganes se llenen de espectadores y nos hagan vibrar con el mejor balonmano base”, ha comentado el concejal de Deportes, Pere Barber.El CESA 2023 se podrá seguir íntegramente en directo. Todos y cada uno de los encuentros se emitirán por streaming a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
Este campeonato es posible gracias al apoyo de la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca