Angela Fuster: “En el actual equipo de gobierno hacemos la mejor gestión para nuestras vecinas y vecinos sin anteponer los intereses políticos a los de Polop. Ni durante las negociaciones ni ahora hemos hablado de política, Polop está por encima de todo y esto Compromís no lo ha entendido nunca”

La Agrupación Gent de Polop – Compromís envió el pasado día 16 de octubre de 2023 un escrito solicitando la baja de militancia en Compromís de Angela Fuster Fernández, primera Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Polop de la Marina, y otros miembros de la agrupación local así como la disolución del colectivo Compromís en Polop.
La decisión de renunciar a Compromís se tomó en la asamblea del colectivo celebrada el pasado 10 de octubre de
2023 en Polop de la Marina, “una decisión unánime e irrevocable tras las filtraciones falsas en las que se decía que
Angela Fuster Fernández había sido expedientada por el partido sin que éste hecho haya sido comunicado ni
recibido” afirman desde la agrupación política.

Tras ésta decisión, unánime, el colectivo decidió seguir con la formación inicial Gent de Polop (GDP) quienes, desde 2003, mantienen representación en la Corporación Municipal.
La edil polopina, Angela Fuster, afirma que “no hemos tenido el apoyo necesario desde Compromís para desarrollar nuestra labor en beneficio del pueblo, Compromís no ha sabido apartar la política de la gestión municipal. En el actual equipo de gobierno hacemos la mejor gestión para nuestras vecinas y vecinos sin anteponer los intereses políticos. Ni durante las negociaciones ni ahora hemos hablado de política, Polop está por encima de todo y esto Compromís no lo ha entendido nunca”.

PUBLICIDAD

La Comisión Ejecutiva Nacional de Compromís se ha reunido con fecha 15 de enero de 2024 para atender la petición
del colectivo local y “dar por acreditada la baja de la Coalición Compromís de la concejala Angela Fuster Fernández”.
Por su parte Angela Fuster se muestra satisfecha y lamenta “que haya transcurrido tanto tiempo para atender la petición del colectivo y que el partido no haya sabido estar a la altura de las circunstancias.
«Vamos a continuar trabajando del mismo modo porque en el centro de nuestras políticas están las personas. Nunca hemos dejado de ser Gent de Polop, de ahí venimos y continuaremos”.
En el próximo Pleno Ordinario a celebrar en marzo se dará cuenta de la nueva situación.