Aparece asesinada en l’Alfás una mujer de 44 años presuntamente a manos de su actual pareja, de 52 años y que a estas horas se encuentra en paradero desconocido.

Se trata de Rocío de la Palma natural de Benidorm y madre de dos niños. Al parecer fue su ex marido el que dió la voz de alarma tras comprobar que Rocío tenía el móvil apagado durante dos días y no había contactado con sus hijos. Una vez personada la Guardia Civil este martes a mediodía en el domicilio donde convivía con su actual pareja, tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder. Una vez dentro encontraron el cuerpo sin vida de Rocío, según ha podido saber Ahora Marina Baixa con evidentes signos de violencia.

El piso ha sido precintado por la Guardia Civil

Aunque se está a la espera de la confirmación de los hechos por parte de la Subdelegación de Gobierno, todos los indicios apuntan a la actual pareja de la fallecida como el autor de la muerte. Según han confirmado a Ahora Marina Baixa, amigos de la fallecida, la mujer ya había sufrido «otra agresión hace unas semanas pero no quiso denunciar. Sin embargo este sábado si que habría interpuesto una denuncia por agresión contra su pareja». Además fuentes cercanas afirman que «la actual pareja era consumidor habitual de sustancias estupefacientes«. En estos momentos la Guardia Civil busca al presunto autor, que trabaja en el sector de la fontanería en la zona.

PUBLICIDAD

Precisamente estaba separado de su exmujer por malos tratos. La Guardia Civil ha emitido una orden de búsqueda y captura pero aún no ha sido detenido.

Rocío tenía 44 años y era madre de dos niños

La víctima vivía con su presunto agresor en el municipio alfasino en el Carrer la Figuera, en el Edificio Bona Vista 3. Los hechos, al parecer ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo.

Tres días de luto
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el alcalde, Vicente Arques, ha transmitido en primer lugar las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima, para hacer un llamamiento a la unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra. “Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión”. Ante semejante tragedia, añade la primera autoridad municipal, sólo queda apelar a la necesidad de trabajar de manera unánime para acabar con estos dramas sociales. “No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer, y vamos a seguir destinando todos los recursos posibles para la erradicación de la violencia de género, un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra sociedad”.