altea amir.pdf 20260211 212858 0000

Aplazan la protesta contra la industria peletera en Benidorm

Para fabricar un abrigo de piel se matan mínimo 12-15 linces, 10-15 lobos o coyotes, 15-20 zorros, 60-80 visones, 27-30 mapaches, 10-12 castores o 60-100 chinchillas. ...
IMG 20260129 WA0029

Aplazan la protesta contra la industria peletera en Benidorm

El colectivo antiespecista Dénia Animal Save ha aplazado la protesta contra la industria peletera que estaba programada para esta tarde en Benidorm. Esta decisión ha sido anunciada tras las alertas meteorológicas por fuertes rachas de viento y pronto comunicarán una nueva fecha.

Desde la organización aseguran que estas acciones buscan visibilizar lo que consideran “una auténtica masacre hacia los animales”, así como promover un cambio de mentalidad en la sociedad para excluir el uso de animales en el día a día.

“Para fabricar un abrigo de piel se matan mínimo 12-15 linces, 10-15 lobos o coyotes, 15-20 zorros, 60-80 visones, 27-30 mapaches, 10-12 castores o 60-100 chinchillas.Además, en la industria peletera se mata a los animales a los 7-10 meses de vida“, ha explicado Álvaro Tarancón, coordinador de Dénia Animal Save.

Protesta Industria peletera Benidorm

La Comisión Europea debe anunciar antes de finales de marzo de 2026 si prohibirá o no la cría de animales para peletería en toda la Unión Europea, respondiendo así a la Iniciativa Ciudadana Europea “Fur Free Europe”, que alcanzó 1.502.319 firmas validadas.

Granjas peleteras

“En las granjas peleteras los animales viven en una situación de privación de libertad que les provoca un gran estrés. La sintiencia va mucho más allá de la posibilidad de percibir dolor y el correcto desarrollo vital implica mucho más que disponer de alimento y agua. Los demás animales pueden experimentar de forma subjetiva estados afectivos negativos y positivos como el dolor, la angustia, la ansiedad, el aburrimiento, el hambre, la sed, el placer, la calidez, la alegría, la comodidad o la excitación“, ha explicado Rosa Más, bióloga.

Aplazan la protesta contra la industria peletera en Benidorm 1
Publicidad

“Esta capacidad hace que un animal sea consciente de sí y del mundo que le rodea. Si interpretamos la sensibilidad como criterio de consideración moral válido, deberíamos replantearnos nuestra relación con ellos y reconocer que son sujetos con intereses que merecen ser respetados; intereses que tratan de buscar situaciones gratas y de evitar trances desagradables“, explica Más.

“Por otra parte, como ocurre en todas las instalaciones en las que se hacinan animales, el impacto no es solo contra las víctimas directas, que son los individuos cuyo destino es el despellejamiento, sino que también causan graves daños a los habitantes de los ecosistemas próximos por tratarse de una actividad altamente contaminante, principalmente del agua por vertido de los purines, que eutrofizan las aguas continentales“, zanja la científica Rosa Más.

Con esta nueva movilización en Benidorm, el colectivo antiespecista hace un llamamiento a la ciudadanía para rechazar el uso de pieles y, en su caso, optar por tejidos vegetales de producción local.

Un ejemplo muy interesante es la paja de arroz, un subproducto agrícola de difícil eliminación porque su combustión genera emisiones contaminantes, mientras que intentar mezclarlo con la tierra provoca que se pudra consumiendo oxígeno, lo que, a su vez, origina zonas anóxicas con la consecuente mortandad de animales acuáticos, principalmente peces.

El uso de este material en la industria textil serviría para dar nueva vida a un residuo y liberar aguas continentales como las del lago de Albufera, en Valencia, zona tradicionalmente arrocera, de las consecuencias fatídicas de esta actividad humana.

Aplazan la protesta contra la industria peletera en Benidorm 2

En consecuencia, el colectivo anima a toda la sociedad «a evolucionar en cuanto a la empatía y el respeto que merecen los demás animales y a buscar alternativas que minimicen el impacto que causamos en el planeta».

Por lo tanto, desde el colectivo animalista, animan a las personas interesadas en la protesta que se comuniquen en redes sociales con Dénia Animal Save para participar en la misma cuando tenga una nueva fecha.

Noticias del Mundo Animal 

 

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

20260211 182133 0000
IMG 20260129 WA0028
300x300 ES
Publicidad Ancho de la barra lateral 340x340 1
20260211 182114 0000
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 06 25 18 11 17 269 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985