La aprobación plenaria contó con los votos favorables de Compromís, PSPV-PSOE y PP y con el voto en contra de VOX

La Sesión Plenaria Ordinaria del mes de junio, celebrada el pasado jueves, aprobaba el I Plan Municipal de Diversidad LGTBIQ+ con los votos a favor del Equipo de Gobierno, Compromís-PSOE, y del Grupo Municipal Popular, mientras que el otro grupo de la Oposición, VOX, votaba en contra de este Plan impulsado por las concejalías de Bienestar Social e Igualdad, encabezadas por la edil Anna Lanuza.

El texto se presentó a finales de mayo amadrinados por Ana Gisbert

“Con este Plan de Diversidad, cuyo anteproyecto se presentaba el 28 de mayo amadrinado por Susana Gisbert, fiscal de la Comunidad Valenciana de Delitos de Odio y Memoria Democrática, Altea garantizará el cumplimiento de los derechos de igualdad para el colectivo lectivo LGTBIQ+, ya que abarca de manera transversal áreas tan significativas como son, la social e igualitaria, la educación, deportes, empleo, juventud, comercio o participación, haciendo de este Plan una herramienta principal en la gestión municipal y local para hacer de Altea un pueblo en perspectiva de sensibilización y libre de homofobia”, argumentaba Anna Lanuza.

“La empresa encargada de llevar a cabo este Primer Plan de Diversidad es ‘Equlitat’ y ha trabajado muy escrupulosamente por la redacción y confección del mismo respecto a las características y necesidades de nuestro municipio”; añadía la edil, quien informaba que se ha realizado una encuesta a más de 400 personas residentes en Altea.

DiversAltea
Por otro lado, atendiendo a este mismo ámbito de trabajo municipal, por tercer año consecutivo Altea ha celebrado “DiversAltea” y como novedad, por primera vez el Día del orgullo se ha celebrado en las calles con una fiesta reivindicativa de los derechos de las personas LGTBIQ+ en la Plaza de la Iglesia en pasado 22 de junio.

Una celebración a la que acudían más de 500 personas y en la que se leía una manifiesto LGTBIQ+; tenían lugar diferentes actuaciones.

También se repartieron regalos y hubo sorpresas en una apuesta de la concejala del área de Bienestar Social e Igualdad de celebrar en la calle el Orgullo.