Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

Arranca este domingo en la Serra Gelada el ciclo de visitas guiadas de l’Alfàs con la ruta ‘Piratas y corsarios’

Con una dificultad media, la ruta tiene una duración aproximada de tres horas y media y un recorrido de siete kilómetros por el entorno de la Serra Gelada ...
945x130

Arranca este domingo en la Serra Gelada el ciclo de visitas guiadas de l’Alfàs con la ruta ‘Piratas y corsarios’

La concejalía de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado para este domingo 26 de octubre el estreno de la ruta guiada ‘Piratas y corsarios en les Penyes de l’Albir’, una propuesta cultural y senderista enmarcada en los actos conmemorativos del 20 aniversario del Parc Natural de la Serra Gelada.

Arranca este domingo en la Serra Gelada el ciclo de visitas guiadas de l’Alfàs con la ruta ‘Piratas y corsarios’ 0
Arranca este domingo en la Serra Gelada el ciclo de visitas guiadas de l’Alfàs con la ruta ‘Piratas y corsarios’

Se trata de una actividad gratuita que ofrece a los participantes la oportunidad de conocer cómo se defendía la costa alfasina entre los siglos XVI y XVII, en un recorrido que une divulgación histórica, contacto con la naturaleza y ejercicio físico.

Con una dificultad media, la ruta tiene una duración aproximada de tres horas y media y un recorrido de siete kilómetros por el entorno de la Serra Gelada. La visita será guiada por personal especializado y tiene como punto de partida el Centro de Educación Ambiental Carabineros.

La actividad se repetirá en próximas fechas: 23 de noviembre, 25 de enero y 22 de marzo, dentro de un completo programa de visitas guiadas que se desarrollará entre los meses de octubre y mayo, y que busca acercar la riqueza cultural, histórica y medioambiental de L’Alfàs tanto a residentes como a visitantes.

Arranca este domingo en la Serra Gelada el ciclo de visitas guiadas de l’Alfàs con la ruta ‘Piratas y corsarios’ 1
Publicidad

La iniciativa forma parte de la estrategia municipal ‘Vive L’Alfàs Saludable’, que promueve actividades destinadas a fomentar el bienestar físico, emocional y social a través del contacto con el entorno natural, la cultura y la historia local.

La concejala de Patrimonio Cultural, Sandra Gómez, ha animado a la ciudadanía a participar en esta propuesta “que nos permite conocer mejor el territorio, nuestra historia y el valor del patrimonio natural y defensivo del municipio”. Gómez ha destacado también que “esta ruta es una excelente oportunidad para disfrutar de la Serra Gelada desde una mirada distinta, combinando la actividad física con la divulgación cultural”.

La participación en la ruta es gratuita, pero se requiere inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las personas interesadas deben enviar un correo a museovillaromana@lalfas.com para reservar su plaza.

Desde la organización se recomienda asistir con ropa y calzado adecuados, así como llevar agua, almuerzo y protección solar, ya que el itinerario se realiza a pie y en entorno natural.

 

Más noticias de l’Alfàs del Pi 

 

Publicidad
Publicidad

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Feria Abril Cala Finestrat 2026 340x340px copia
340x340px Gastro Weekend 2026 copia
SAVE 20260422 145903
300X300 VAL 1
340X340
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985