Benidorm acogerá las galas para elegir el representante de España en Eurovisión

RTVE está preparando ya su participación en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo mes de mayo en Italia.En Benidorm se celebrarían las galas por las que el público español elegiría a su representante de una selección de cantantes y temas. La cadena hará un anuncio relacionado con la 66ª edición del certamen europeo el próximo jueves, 22 de julio, en Benidorm, en un encuentro con periodistas y medios especializados.
El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ya anunció hace unos días que RTVE se iba a tomar «muy en serio» Eurovisión. «Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo», comentó Tornero.
Pérez Tornero apuesta por el diálogo, la vocación de servicio público y una RTVE líder en la nueva etapa. Pérez Tornero apuesta por el diálogo, la vocación de servicio público y una RTVE líder en la nueva etapa. El actual presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció poco después de llegar a su cargo que la cadena española se tomaría “en serio” el Festival de Eurovisión para evitar los fracasos de las últimas ediciones, donde la canción de nuestro país es incapaz de estar por encima del 20º.TVE tiene prevista para el próximo jueves una presentación en Benidorm. El objetivo es “recuperar el espíritu de su antiguo festival veraniego para la selección del intérprete que acuda por España de cara Eurovisión de 2022”, previsto en Italia, tras la victoria de Maneskin el pasado mayo. En Benidorm se celebrarían las galas por las que el público español elegiría a su representante entre una selección de cantantes y temas donde figurarían nombres consolidados y también aspirantes con menos experiencia. La intención de RTVEes convertir la gala de selección en un programa de interés no sólo para España sino para todos los Eurofans.

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.