IMG 20260107 WA0013

Benidorm cambia el sentido del tráfico en las calles Mirador, Invierno y Fluixá

Con el objetivo de mejorar la circulación y dotar de más comodidad a los vecinos y conductores del barrio El Saladar, el Ayuntamiento de Benidorm modificará a partir del próximo marte 13 de mayo ...
IMG 20260129 WA0029

Benidorm cambia el sentido del tráfico en las calles Mirador, Invierno y Fluixá para mejorar la movilidad sostenible y optimizar itinerarios

La campaña ‘A pie de calle’ recupera su actividad para informar a los vecinos de El Saladar de las nuevas modificaciones y sus beneficios

Con el objetivo de mejorar la circulación y dotar de más comodidad a los vecinos y conductores del barrio El Saladar, el Ayuntamiento de Benidorm modificará a partir del próximo marte 13 de mayo, el sentido de la circulación de algunas calles de la zona. En concreto de las calles Mirador, Invierno y Fluixá.

Benidorm cambia el sentido del tráfico en las calles Mirador, Invierno y Fluixá 0
Publicidad

Con ese motivo, las concejalías de Movilidad y Participación Ciudadana han recuperado la campaña ‘a pie de calle’ para informar ‘in situ’ a los vecinos del barrio de los cambios que se van a introducir la semana que viene y de la finalidad que se pretende lograr. A la cita han acudido los ediles de Movilidad y participación Ciudadana, Francis Muñoz y Ana Pellicer, junto a algunos miembros del gobierno local, el vicepresidente del Consejo Vecinal, Antonio Zamora, y numerosos vecinos del barrio.

Allí, Francis Muñoz, ha explicado que la entrada a la calle Mirador “se hará ahora desde Alfonso Puchades” para lo cual se implementará un cruce semafórico “similar al existente unos metros más adelante a la altura de la calle Primavera, para permitir el giro de los vehículos hacia la izquierda y tomar la calle Mirador”.

Benidorm cambia el sentido del tráfico en las calles Mirador, Invierno y Fluixá 1
Benidorm cambia el sentido del tráfico en las calles Mirador, Invierno y Fluixá

Igualmente se cambiará el sentido de la calle Fluixá, a la que hasta ahora se accede desde Alfonso Puchades.

Desde el próximo martes, la calle cambia de dirección y se deberá coger desde la vía Emilio Ortuño. Por último, la calle Invierno también verá modificado el sentido de circulación de modo que se accederá a ella desde la calle Primavera. Otra opción será tomar el nuevo giro a la izquierda en Alfonso Puchades para entrar en la calle Mirador y desde ahí acceder a Invierno.

“Con estas medidas pretendemos proteger al residente y mejorar la movilidad sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 y optimizando los itinerarios” ha afirmado Muñoz, que ha explicado a los vecinos que “habrá más fluidez en el tráfico y oportunidades de giro a los conductores y vecinos de la zona”.

Según Francis Muñoz, otra de las ventajas de esta nueva reordenación del tráfico es que “vamos a contribuir a la implantación y buen funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones porque una de las consecuencias será el desvío de tráfico innecesario que circula por la calle Ruzafa, con lo que se contribuye a descongestionar esta vía”.

 

Benidorm cambia el sentido del tráfico en las calles Mirador, Invierno y Fluixá

 

Más noticias de Benidorm 

 

Publicidad
Publicidad

IMG 20260119 WA0026

Galería de imágenes

Contenido relacionado

IMG 20260129 WA0028
300x300 ES
Publicidad Ancho de la barra lateral 340x340 1
300x300 baner fitur
IMG 20260107 WA0014
IMG 20251127 WA0006
Screenshot 2025 12 07 14 46 09 311 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 12 05 13 51 32 364 com.whatsapp edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 06 25 18 11 17 269 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985