Benidorm desbroza cerca de 12.000 metros cuadrados en Serra Gelada

| ,

El Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa especializada en trabajos verticales  

El Ayuntamiento de Benidorm está realizando labores de limpieza y desbroce en cerca de 12.000 metros cuadrados en la zona de Serra Gelada, concretamente en el entorno de las calas del Ti Ximo y l’Almadrava, la Creu y la Torre de les Caletes. El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “debido a la complejidad de la orografía de buena parte de esta superficie, hemos tenido que recurrir a una empresa especializada en trabajos verticales, que durante las últimas tres semanas ha realizado trabajos de adecuación medioambiental, que han incluido el desbroce de matorrales, la poda y realce de árboles, así como la recogida de residuos”.
De Zárate ha detallado que “ante la falta de mantenimiento por parte de la Generalitat Valenciana, responsable del Parque Natural, hemos actuado en zonas que presentan una importante afluencia de visitantes, que ha crecido progresivamente en los últimos años al hilo de las actuaciones de intervención arqueológica, accesibilidad y escena urbana acometidas por el Ayuntamiento”. “Hablamos de una zona, además, de alto valor ecológico, incluidas dentro del Parque Natural de la Serra Gelada y en su entorno, por lo que esta adecuación medioambiental es también clave para reducir el riesgo de incendios”, ha agregado.
El edil de Espacio Público ha señalado que “además de mejorar la imagen, la limpieza y desbroce de la zona va a facilitar además el acceso de vehículos de emergencia en caso de necesidad, así como de los adscritos a los servicios de vigilancia, limpieza y mantenimiento”.
En los próximos días se dispondrán de los datos totales de toneladas de residuos y restos de poda retirados. Esta actuación ha supuesto una inversión de 17.250 euros.
Anterior

La Policía Nacional ha detenido a un varón muy violento tras cometer tres robos con violencia llevándose las cajas registradoras de los establecimientos

FGV inicia la formación de 120 auxiliares COVID-19 que informarán sobre el control de aforo y las medidas adoptadas en Metrovalencia y TRAM d’Alacant

Siguiente