Benidorm en Riesgo Extremo, multiplica por seis la media de España, con 254 casos por cada 100.000 habitantes

La esperada vuelta del turismo inglés tras el Puente del Pilar, podría haber disparado la incidencia de la ciudad de los rascacielos, que esté viernes multiplica por seis la incidencia media del conjunto de toda España, con 254 casos por cada 100.000 habitantes,
Y es que, según los datos aportados por la patronal hotelera HOSBEC, el 22,23% de todos los turistas que llegaron a Benidorm la pasada semana y que permitieron que su planta hotelera alcanzara una ocupación del 73% eran de origen británico.

La Marina Baixa en Riesgo Medio
En los últimos 14 días, la Marina Baixa empeora 32 puntos y se sitúa en los 241 casos. Por municipios, según los datos aportados este viernes por la Conselleria en la comarca se han contabilizado desde el pasado martes 76 nuevos casos: 59 en Benidorm, 4 en La Vila Joiosa, 3 en Altea, 4 en L’Alfàs del Pi, 4 en La Nucía y 2 en Finestrat.
En el caso de Benidorm es el único municipio con el máximo nivel de riesgo epidemiológico aunque el resto también han empeorado sus cifras.
En concreto Finestrat, La Nucía y L’Alfàs del Pi se sitúan en Riesgo Medio, La Vila Joiosa, Callosa d’En Sarrià y Altea en Riesgo Bajo y el resto de municipios de la Marina Baixa continúan en nueva normalidad.
Finalmente cabe destacar que según los datos de esta nueva actualización de este viernes, afortunadamente no hay que lamentar nuevos fallecimientos por Covid-19.

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.