La concesionaria eleva a 200 el número de operarios distribuidos en tres turnos e intensifica la recogida de residuos o el vaciado de papeleras
El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria, reforzará a partir de este sábado, 15 de junio, el servicio de limpieza y de recogida de residuos con más trabajadores y actuaciones especiales en barrios y zonas turísticas con motivo de la temporada estival. Así lo ha avanzado el concejal del área, Luis Navarro, quien ha señalado que estos refuerzos se mantendrán hasta el 15 de septiembre con el fin de que vecinos y turistas “tengan la mejor imagen de nuestra ciudad”.

PUBLICIDAD

Para desarrollar este operativo especial, la empresa concesionaria del servicio va a incorporar a todos los fijos discontinuos de la plantilla, elevando hasta los 200 el número total de trabajadores que se encargarán de la limpieza y la recogida de residuos. De este modo, “se van a reforzar los tres turnos diarios, que cubren las 24 horas del día, para que el servicio se pueda prestar en mejores condiciones en una etapa en que la población de Benidorm se multiplica y, por tanto, se generan muchos más residuos de lo habitual”, ha explicado Luis Navarro.
El concejal ha detallado que, al margen de los servicios habituales que se prestan durante todo el año, en los meses de verano “se volverán a realizar los trabajos de limpieza por barrios, en turno de tarde”, para lo cual “se empleará una barredora; un vehículo ‘hidro’ con agua a presión que utiliza desengrasante, hipoclorito y desodorizante; y una sopladora, con el correspondiente personal para estas labores”.
Por lo que se refiere a las zonas con más concentración de personas y de gran afluencia turística, como las playas de Levante o de Poniente, se incrementarán el barrido y el vaciado de papeleras, que, a tenor de los datos de otras temporadas, se llega a realizar hasta ocho veces al día. También en otras zonas de elevada presencia de público y donde hay contenedores para separar residuos, como la plaza de la Constitución, el Hort de Colón, Pintor Lozano o la plaza de la Senyoria, se realizará una campaña informativa sobre el buen uso de los soterrados, que se completará con un mayor mantenimiento de contenedores y papeleras en toda la ciudad.
Asimismo, se realizará la limpieza en las entradas de Benidorm, en caminos, cunetas y extrarradios y se reforzará la recogida de residuos con un vehículo de carga trasera que, además de vaciar los contenedores de barrido, atenderá las emergencias que puedan surgir en cualquier punto de la ciudad, ha explicado el responsable de Limpieza Viaria. “Nuestra intención es que Benidorm no solo ofrezca su mejor imagen a los turistas, sino también a todos los que vivimos y trabajamos aquí todos los días del año”, ha concluido Luis Navarro.