Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

Benidorm someterá a información pública el proyecto de urbanización y el programa del sector Ensanche Levante

El plazo de 45 días para presentar alegaciones será dictaminado el lunes en comisiones informativas y aprobado en Junta de Gobierno El Ayuntamiento de Benidorm someterá a información pública por un período de 45 días el proyecto de urbanización del Plan Parcial ...

Al poble dALTEA LA VELLA 1 scaled

El plazo de 45 días para presentar alegaciones será dictaminado el lunes en comisiones informativas y aprobado en Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Benidorm someterá a información pública por un período de 45 días el proyecto de urbanización del Plan Parcial 1/1 ’Ensanche Levante’ una vez sea dictaminado el próximo lunes en comisiones informativas y aprobado en la Junta de Gobierno Local.

Se trata de un paso más antes de la aprobación definitiva de este plan urbanístico una vez que fue formulada por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) la versión final del plan parcial, fechada en noviembre del año pasado, previa al procedimiento de evaluación ambiental que fue aprobada definitivamente el pasado 27 de marzo.

Ahora, una vez finalizada dicha fase ambiental se da inicio a la fase de programación y gestión del sector en la que se enmarca la tramitación de los proyectos de urbanización y reparcelación en el seno de un Programa de Actuación Integrada promovido por la propia AIU. Así, a la vista de los informes técnicos, la Junta de Gobierno aprobará admitir a trámite y someter a información pública la iniciativa del Programa de Actuación Integrada del sector urbanístico que comprende la siguiente documentación: Alternativa técnica, el Plan de Ordenación Pormenorizada, un inventario preliminar de construcciones, instalaciones y plantaciones incompatibles con el planeamiento y la urbanización, la proposición jurídico-económica, un informe de valoración con el cálculo del valor de obtención del suelo por no adhesión a la Junta de Compensación, un informe sobre los valores de repercusión del suelo en la Unidad de Ejecución correspondiente al sector Ensanche Levante, una memoria de sostenibilidad económica, otra de viabilidad económica, la propuesta de convenio urbanístico y el proyecto de urbanización.

Una vez abierto el período de exposición pública se realizarán las consultas a las administraciones públicas afectadas por el Programa de Actuación Integrada solicitando su informe conforme a su respectiva legislación sectorial. También se consultará a las empresas suministradoras de servicios públicos para emitir informes sobre las necesidades y condiciones mínimas imprescindibles de los proyectos, obras e instalaciones que deban ejecutarse con cargo a la actuación urbanística.

Tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local, se publicará el anuncio de la apertura del plazo de información pública en el DOGV y se depositará una copia del documento para su consulta en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento. Finalizado este plazo, el Ayuntamiento procederá a resolver las alegaciones que se hubieran presentado.

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Screenshot 2026 04 13 18 50 30 246 com.facebook.katana edit
Screenshot 2026 04 13 18 45 59 996 com.google.android.gm edit
300X300 VAL 1
340X340
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
Screenshot 2026 03 31 17 57 59 337 com.whatsapp edit
FB IMG 1743671151985