El alcalde de Bolulla, Adrián Martínez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por representantes del PSOE «tras la corrección de un error en las bases de una bolsa de empleo para interinos».
Martínez ha desmentido categóricamente que se haya anulado la convocatoria y ha calificado de “manipulación interesada, el intento de obtener rédito político a costa del funcionamiento de los servicios públicos del pueblo».
“No se ha anulado ninguna convocatoria en Bolulla. Lo que se ha hecho es subsanar un error administrativo en la redacción de las bases, donde se incluyó que debían publicarse en el BOP, cuando la ley no lo exige en este tipo de procesos para plazas interinas”, ha explicado el alcalde.

Martínez ha afirmado que «las bases se publicaron correctamente en la sede electrónica y el tablón de anuncios del Ayuntamiento, como establece la normativa vigente. Aún así, por responsabilidad y por máxima transparencia, hemos corregido ese apartado»
El primer edil explicó que «vamos a volver a abrir el plazo de presentación para que todo el mundo que cumpla los requisitos pueda presentarse con igualdad de condiciones”.
Desde el Ayuntamiento de Bolulla, Martínez Calafat considera “lamentable que desde la oposición se intente generar polémica con un tema técnico, perjudicando la imagen del consistorio y utilizando a terceras personas con fines políticos». “Estamos hablando de un pueblo de menos de 500 habitantes, con enormes dificultades para cubrir plazas esenciales. Es una irresponsabilidad que se intente distorsionar una gestión seria y rigurosa”, ha señalado el primer edil.

Martínez también ha querido responder directamente a las críticas de la portavoz socialista en Bolulla, Eva Carratalá, recordando que “si alguien no puede hablar de transparencia, es precisamente quien formó parte de gobiernos donde los procesos de selección no eran precisamente un ejemplo de apertura”.
Según sus palabras, “ha sido este equipo de gobierno, desde hace seis años, quien ha garantizado que todos los procedimientos se hagan públicos, accesibles y con todas las garantías”.
En cuanto a las declaraciones de Loli Albero, responsable comarcal de Empleo del PSPV-PSOE, el alcalde ha sido contundente: “Es fácil hablar sin conocer la realidad de un pueblo como Bolulla. Aquí hay procesos en los que apenas se presentan dos personas, mientras que en su municipio, l’Alfàs del Pi, con más de 20.000 habitantes, se ha dado convocatorias con un solo aspirante”.

En concreto, ha hecho referencia a la convocatoria DEC/1874/2023 para la creación de una bolsa de Técnicos/as de Administración Especial en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, “donde solo aparecía en la lista provisional de aspirantes admitidos una candidata, que además, casualmente, es familiar directa de una exconcejala socialista y miembro de la ejecutiva provincial en el comité de ética”, ha añadido Martínez.
Finalmente, el alcalde ha remarcado «el compromiso del Ayuntamiento con una gestión clara y transparente» destacó.
«Creemos en la igualdad real de oportunidades, y eso se demuestra actuando con responsabilidad, no con titulares».
Quienes tratan de convertir un procedimiento administrativo en una campaña de desgaste político demuestran tener muy poco respeto por el servicio público y por las personas que viven en este pueblo”, ha concluido.














