Estimados polopinos y polopinas, como bien sabéis en los últimos días, las cifras en nuestro municipio han crecido bastante y a consecuencia del alta incidencia, la Generalitat ha decidido, cerrar perimetralmente nuestro pueblo, junto a otros 25 municipios. Las cifras, a pesar de no
ser alarmantes, si son preocupantes y para bajar esta incidencia, pensamos que puede ser la mejor medida en estos momentos. Esto tiene una serie de implicaciones que complementan a las generales establecidas como endurecimiento de las ya existentes en nuestra comunidad y que nos afectan de la siguiente manera:
• Cierre de centros sociales.
• Cierre de bares, restaurantes y locales de hostelería, excepto aquellos que sirvan
comidas para llevar.
• Cierre de centros deportivos
• Cierre de parques y jardines
• Aforo limitado en velatorios y ceremonias fúnebres, limitándose a 15 el número de personas en espacios abiertos y a 10 en espacios cerrados.
En cuanto a la movilidad, recomendamos a aquellas personas que trabajan fuera del municipio, pidan un certificado a la empresa para poder circular libremente, siempre teniendo en cuenta que las 22h, será la hora límite para poder circular.
Estas medidas entrarán en vigor a partir del día 7 y se alargarán 14 días, siempre a expensas de novedades que vayan concretándose desde la misma Generalitat.
Queremos hacer un llamamiento a la calma y animaros a continuar tomando las medidas de forma estricta sin relajarnos. Esto es cosa de todos y todas.
Estamos a la espera de conocer más datos que saldrán publicadas al DOGV en las horas próximas.