Caixaltea cerró 2024 con 6.079 socios y 8.683.608 de euros de capital socialEl pasado 9 de mayo, en Altea, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de Caixaltea.
Un evento clave en el calendario de la entidad. Presidida por primera vez por Ignacio Ortiz, presidente del consejo de Caixaltea, la reunión congregó a socios y representantes para analizar los resultados del último ejercicio, establecer las líneas estratégicas para el futuro. También se informamó del nombramiento de María Jesús Lloret Jorro como Directora General de la entidad que también asistió a su primera Asamblea General.
Durante su intervención, el presidente del Consejo destacó «la solidez financiera de Caixaltea, fruto del esfuerzo conjunto y la confianza depositada por nuestros socios».
Y continuó destacando que eso es «Lo que nos permite incrementar los fondos propios, así como la contribución al Fondo de Formación y Promoción Cooperativa que sustenta la financiación de la Fundació Caixaltea».
Ignacio Ortiz destacó que «Sin embargo, el dato del que más orgulloso se siente este Consejo es en el aumento del número de socios y de capital social registrado en el 2024, alcanzando los 16.079 socios y 8.683.608,60 euros de capital social suscrito por los mismos, lo que demuestra la confianza y vinculación de nuestros socios con nuestra identidad».
Además Ortiz manifestó que «La participación activa de los asistentes reflejó el interés y la implicación de la comunidad en la evolución de nuestra entidad».
En esta Asamblea se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2024.
Unas cuentas en las que según han explicado el negocio del balance alcanza los 409 millones de euros, con un crecimiento interanual del 6,21%.
El beneficio neto del ejercicio 2024 para Caixaltea, alcanza los dos millones doscientos sesenta y nueve mil euros y es un 108% superior al de 2023.
También es reseñable que el excedente neto a distribuir es de 2.268.529,16 euros de los que el 11%, 249.000 euros, van destinados al Fondo de Formación y Promoción Cooperativa (obra social), el 50% al Fondo de Reserva Obligatorio y un 29% a Fondo de Reserva Voluntaria.
Finalmente la ratio de morosidad cerró 2024 en el 1,34%, por debajo de la media del sector bancario español.

Finalmente Ignacio Ortiz explicó que «Caixaltea reafirma su compromiso con la transparencia y la gestión responsable, valores que seguirán guiando nuestro camino. Agradecemos a todos los participantes su presencia y contribuciones, y seguimos avanzando con confianza hacia nuevos desafíos».