altea amir.pdf 20260211 212858 0000

Cámaras automatizadas con IA en la Ciudad Deportiva de La Nucía

La Nucía invierte 218.405 € en el sistema de Cámaras Automatizadas en la Ciudad Deportiva. Gracias a una subvención de los Fondos Europeos del CSD ...
IMG 20260129 WA0029

Este mes de noviembre han finalizado la instalación del Sistema de Cámaras Automatizadas con IA para la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Se ha invertido 218.405 € en esta actuación por parte del Ayuntamiento de La Nucía, gracias a la subvención de los fondos Next Generation de la Unión Europea dentro del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” a través del CSD (Consejo Superior de Deportes).

El objetivo de esta actuación es la instalación de cámaras automatizadas con IA en una ubicación estratégica que garantice una cobertura óptima de las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, visitaron las salas de control de este sistema de cámaras.

Cámara Ciudad Deportiva La Nucía
 

Nuevo paso en la digitalización”

“Con esta actuación damos un nuevo paso en la digitalización y modernización de las instalaciones de La Nucía, Ciudad del Deporte» destacó Bernabé Cano.

«Este moderno sistema de cámaras automatizadas permitirá a nuestros clubs y deportistas dar un salto cualitativo en su formación y mejora».

«Una actuación que ha sido posible gracias a la subvención de los Fondos Europeos Next Generation a través del CSD” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Cámaras automatizadas con IA en la Ciudad Deportiva de La Nucía 1
PUBLICIDAD

Sistema de última generación

Este moderno sistema de Cámaras Automatizadas de la Ciudad Deportiva de última generación está compuesto por 6 sistemas automatizados de cámaras (con cámaras fijas y automatizadas con IA) que permite la grabación de eventos deportivos en directo con una alta resolución (4K) con micrófonos para captar el audio ambiente. Se has instalado en Estadi Olímpic, Mini Estadi césped Natural, Pabellón Camilo Cano, Pabellón Muixara y los dos campos de Fútbol 7.

Para gestionar esos sistemas se han instalado 6 unidades deportivas de control y visionados de las imágenes en l’Edifici dels Esports.

Desde allí se podrán coordinar las retransmisiones con un servidor de tratamiento de imágenes, almacenamiento y visionado en local de las producciones.

También habrá 2 sistemas de realización y locución, 2 sistemas de visionados para entrenadores y analistas, que permitirá el volcado de las grabaciones y archivos por USB. Por último hay un sistema de cámaras PTZ.

Cámaras automatizadas con IA en la Ciudad Deportiva de La Nucía 2
PUBLICIDAD

Grabaciones automáticas sin operarios

El objetivo de este moderno sistema de Cámaras Automatizadas con IA en “La Nucía, Ciudad del Deporte” es digitalizar el deporte semiprofesional y amateur a través de dispositivos que graban y retransmitirán todos los partidos de los clubes nucieros, en directo y en diferido. Este tipo de producción consiste en la instalación de un sistema de cámaras por pabellones y campos de fútbol, que no requiere ningún operador grabando de forma constante, lo que reduce de forma notable el coste de producción, tanto al Ayuntamiento como a los clubes.

Esta tecnología busca fomentar el deporte nuciero y además aumentar el rendimiento deportivo de los clubes y deportistas, ya que dispondrán las imágenes, para visionarlas y mejorar en cada deporte.
Cámaras automatizadas con IA en la Ciudad Deportiva de La Nucía 3
Publicidad

Es una forma de ayudar a “profesionalizar el deporte amateur, de base, femenino y adaptado”.

Noticias de La Nucía 

20260204 151502 0000

Galería de imágenes

Contenido relacionado

20260211 182114 0001
20260211 182133 0000
IMG 20260129 WA0028
300x300 ES
Publicidad Ancho de la barra lateral 340x340 1
20260211 182114 0000
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 06 25 18 11 17 269 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985

Destacadas