Caselles: “El PSOE debería dejar de embrutecer el ambiente y decir la verdad”
La portavoz del gobierno acusa a la oposición de “mentir de forma descarada” con respecto a las subvenciones para la rehabilitación de la plaza de toros
La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, Lourdes Caselles, ha exigido al grupo municipal socialista que “de una vez deje de embrutecer el ambiente y diga la verdad” con respecto a las subvenciones recibidas por el consistorio para la ejecución del proyecto ‘Open Arena Benidorm’ tanto en la convocatoria EDUSI como ahora en la convocatoria EDIL, después de la nota de prensa emitida por este grupo en la que ‘exigen’ que no se vuelvan a perder los millones concedidos para rehabilitar la plaza de toros.
“Es completamente falso que Benidorm perdiera una subvención para la plaza con motivo de la EDUSI” ha afirmado la edil, que ha recordado también que “era la actuación menos financiada de todas aquellas, apenas un 20%”. Caselles ha explicado que el Ayuntamiento pagó el proyecto, “pero eso nos obligaba a que un proyecto nacido en 2017 tenía que ser financiado por las arcas municipales hasta el 80% del total y ello suponía una inversión de muchos millones”.
En ese punto, la portavoz ha recordado que Benidorm alcanzó el 54% de ejecución de los proyectos de la EDUSI, “algo que municipios de nuestro entorno no consiguieron, y teniendo mucho menos tiempo que otros para poder ejecutar las inversiones”. En cualquier caso, Lourdes Caselles ha precisado que los programas europeos “te permiten realizar la obra o desistir de ella si eso puede poner en riesgo la ejecución de otras acciones importantes para la ciudadanía”. “Por lo tanto”, ha asegurado, “Benidorm no perdió ninguna subvención, porque lo que hizo fue desistir de los fondos para no tener que realizar con dinero municipal una inversión mucho mayor”.

“Conviene recordar al PSOE, una vez más, que el Ayuntamiento de Benidorm obtuvo la EDUSI en el año 2018 y que dos años después, en 2020, que era la fecha marcada para comenzar con la redacción, adjudicación y ejecución de los proyectos, vino la pandemia de covid-19, que paralizó por completo cualquier actividad y proyecto público, no solo en Benidorm sino en todo el mundo”, ha manifestado la edil.
Además, Caselles ha precisado que el gobierno de Toni Pérez derivó los recursos disponibles durante la pandemia “para atender a las familias y al tejido productivo local” y se ha mostrado convencida de que “nadie hubiera entendido en aquellos momentos que por dos millones de euros de subvención nos gastásemos otros diez millones para la obra, en momentos en los que había muchas personas que no podían trabajar y que los dejó tirados la Generalitat Valenciana con las becas comedor”. La concejal ha afeado al grupo socialista “que no se acuerde de los 80.000 menús aportados por el Ayuntamiento, de las tarjetas monedero o de todo el dinero que derivamos para ayudar al comercio y empresas”. “Ellos prefieren mentir descaradamente a la ciudadanía olvidando toda la trayectoria que hemos desarrollado hasta llegar aquí” ha finalizado.
Para finalizar, la portavoz popular ha pedido a los socialistas que “dejen de embrutecer el ambiente y digan la verdad porque saben que hemos planteado esta ayuda dentro de la convocatoria EDIL y hemos logrado cuatro millones más para ejecutar la obra que con la EDUSI”. “Eso significa que son cuatro millones menos que tendrán que poner los benidormenses para acometer esta actuación” ha zanjado.














