Este lunes el Ayuntamiento de de El Castell de Guadalest ha adquirido los terrenos, de “L’hort del Senyoret” en el paraje “Costeretes”.
El alcalde de la localidad, Joan Gadea Pons ha explicado que este lunes «se ha efectuado la compra-venta en la notaría de Benidorm Manuela María Dávalos Ferrández».
El primer edil guadalestino ha destacado que el objetivo es poder implantar una zona verde, «que contribuirá a la mejora de servicios e infraestructuras municipales, para el disfrute de todos los vecinos «.
Así, se prevé la construcción de un paseo y un parque, a la vez que el Ayuntamiento adecentará el parking para residentes existente en la zona».

En total se trata de 14.700 m² que se han adquirido por un coste de 140.000 euros.
Con esta compra se cierra el ciclo de adquisiciones de propiedades, a la familia de Selva Cabrera “els senyorets” para aumentar el patrimonio cultural de El Castell de Guadalest, que es sin duda, referente nacional del turismo de interior.
Gadea Pons ha enseñado que cumple así otra de las promesas de su Gobierno, como es «poner en valor en valor l’Hort del Senyoret, transformándolo en zonas verdes accesibles y aptas para ser visitados».

El alcalde se mostraba «muy satisfecho de continuar incrementando el patrimonio de los guadalestinos, lo que redundará en la mejora del municipio. Zonas que se rehabilitarán para el disfrute de vecinos y visitantes «.














