CEP denuncia la suspensión cautelar de empleo y sueldo de dos compañeros de la Comisaría Local de Benidorm por un fragmento de video publicado en redes sociales.

| , ,

CEP denuncia la suspensión cautelar de empleo y sueldo
de dos compañeros de la Comisaría Local de Benidorm
por un fragmento de video publicado en redes sociales.

La Confederación Española de Policía (CEP) quiere denunciar la suspensión de empleo y sueldo de dos agentes de la Brigada local de seguridad ciudadana de Benidorm, grupo de motos, tras haberse ordenado ésta sin una investigación previa ni haberles tomado declaración a los actuantes para, de ese modo, evitar tomar una decisión precipitada y con información sesgada.

En este sentido, el hecho de que la Dirección General de la Policía suspenda a dos agentes, con expediente intachable y de una gran profesionalidad, sin haberles dado ni siquiera oportunidad de rebatir ni explicar lo reflejado en ese vídeo, denota, como poco, una falta de sensibilidad ni apoyo a sus policías por parte del Ministerio del Interior.

A juicio de este sindicato se trata de una decisión política y de cara a la “galería” para contentar a algún sector de la sociedad. Creemos que lo que se debería de haber hecho es abrir una investigación, recabar posibles testimonios de testigos de los hechos, y en base a criterios jurídicos y de operativa policial tomar una decisión sopesada.
El famoso video lanzado a redes sociales por una usuaria de las mismas, sin reflejar lo que provocó la detención, aderezándolo además con comentarios que incitan al odio contra la policía y atribuyéndose la grabación del mismo, es un fragmento seleccionado con la intención de dañar la imagen de los agentes y criminalizar su actuación. Este sindicato ha tenido conocimiento de que esta usuaria no es la autora de la grabación y ni siquiera es testigo de los hechos que dice haber presenciado. Por esto mismo, el gabinete jurídico de la CEP está estudiando tomar medidas legales contra esta persona en defensa de la verdad y el honor de los agentes actuantes.

Como ya se ha relatado en algunos medios de comunicación, la detenida, que lo fue por un delito de Atentado contra agente de la Autoridad (y no por no llevar mascarilla), fue trasladada al médico donde se le extendió un parte facultativo sin presentar lesiones que indicasen un trato violento ni fuerza excesiva en la detención. Se da la circunstancia de que además de la agresividad de la detenida para con los policías (atacando a uno de ellos cuando iba en la motocicleta) no cejó en ningún momento de escupir a los actuantes, por lo que supuso un riesgo
añadido debido a la situación actual de pandemia.

Para finalizar, desde la Confederación Española de Policía queremos manifestar nuestro más firme apoyo a los compañeros, afiliados, para los cuales hemos puesto a su disposición todos
los servicios y recursos de nuestra organización.
Alicante, 30 de marzo de 2021.
COMITÉ PROVINCIAL DE ALICANTE.

 

Anterior

Jaume Llinares: “las obras del Frente Litoral de Altea podrían dar inicio a principios de mayo”

‘Trabajadoras sociales: agentes del cambio’

Siguiente
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com