La iniciativa tiene como objetivo orientar a estudiantes de 4º de la ESO y FP básica sobre su futuro educativo, formativo y laboral

El Carrer de Pilota del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge durante toda la jornada de este viernes la 5ª edición de la Fira Educativa y de Formación Profesional de Benidorm, la segunda de carácter comarcal, que está siendo un año más un éxito de participantes y alumnado. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha visitado esta mañana los distintos estands que componen la Fira, donde ha podido departir con docentes, alumnos y otros participantes sobre la misma y presenciar algunas de las exhibiciones que se están llevado a cabo.

Además de Toni Pérez, en la visita institucional también han participado las concejalas de Educación y Juventud, Maite Moreno y Ana Soliveres; así como ediles de Educación de otros municipios vecinos, como La Vila Joiosa, l’Alfàs del Pi y Altea; además de otros miembros de la Corporación municipal benidormense; la prospectora de FP del área 13; y otros técnicos del área educativa.
Durante toda la mañana, más de 1.500 estudiantes de 4º de la ESO y FP básica de doce centros educativos de Benidorm y de otras localidades de la Marina Baixa han pasado por el Carrer de Pilota del Palau para conocer al detalle las posibilidades educativas, formativas y laborales a su alcance, tanto en la comarca como fuera de ella.

Igualmente, está previsto que a lo largo de la tarde asistan también alrededor de unos 500 jóvenes hasta el horario de cierre de la feria, previsto para las 18 horas.
En la misma participan doce centros educativos que imparten ciclos formativos en la comarca, con un total de 17 familias profesionales, así como universidades públicas, privadas o distancia; la Escuela Oficial de Idiomas; el CdT Domingo Devesa de Benidorm; la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local; Cruz Roja; academias de estética; agencias de empleo y desarrollo local; o la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm, entre otras. Todos ellos han desplegado, a lo largo de 22 estands, toda su oferta formativa, educativa o laboral, con el fin de servir como guía a los jóvenes que han de decidir hacia dónde orientar su futuro.
Toni Pérez ha recordado que “en 2018 desde la Concejalía de Educación impulsamos esta Fira Educativa para reforzar la importante tarea que realizan los departamentos de Orientación de los centros educativos y para ello generamos una cita y espacio únicos donde el alumnado pudiera conocer todas las opciones laborales y formativas que existen en la comarca, incluso fuera de ella, de cara a su futuro más inmediato”.
El alcalde también ha recordado que, por segundo año consecutivo, la Fira se convierte “de nuevo en una cita de carácter comarcal, con vocación de continuidad ye n el que nuestra población más joven tiene un recurso muy valioso a la hora de planificar su futuro educativo y laboral”. El alcalde, ha subrayado que “una vez más Benidorm, vuelve a ser tractor de iniciativas que benefician al conjunto de la comarca, compartiendo así recursos y generando sinergias entre municipios”.

PUBLICIDAD

Por su parte, la edil de Educación, Maite Moreno, ha destacado que en esta edición “una de las grandes novedades es la nueva FP Dual, una modalidad que se realiza en régimen de alternancia” entre centros educativos y empresas, lo que permite a los estudiantes “adaptarse al máximo” a las necesidades laborales de la zona.
La edil ha agregado que esta 5ª Fira Educativa continúa esta tarde, en horario de 15.30 a 18 horas, una franja en la que la feria está abierta al público en general.