Según Rocío Gómez, Portavoz Popular, “Lo hacen de forma sesgada y malintencionada porque no menciona que el tema del Jardín de la Argentina tiene su origen en 1990, cuando ni tan siquiera gobernaba el PP, afirma que en el 2004 se construyó por el PP de Altea, pero oculta que se hizo con todos los informes jurídicos y urbanísticos correspondientes confirmando que la parcela estaba a nombre del Ayuntamiento de Altea y que además fue con los votos favorables del PSOE y la abstención del Bloc ahora Compromis.

También evita decir que no hubo ninguna reclamación hasta 2010 cuando gobierna el PSOE con apoyo de Compromis y que debido a que la edil del PSOE Verónica López ignoró dicha reclamación, no sabemos si intencionadamente por tal de perjudicar al PP aún suponiendo un perjuicio para los alteanos, la empresa que creía ser propietaria terminó acudiendo a los tribunales.

Parece querer ignorar que el proyecto incluía dos aspectos: por un lado la construcción de un muro de casi 70 m de longitud de hormigón armado para sujetar la carretera N-332, el drenaje de aguas pluviales que la atraviesa y dejar espacio para el arcén y aceras, y por otro lado el jardín en sí mismo, toda la obra de márgenes y la caseta debajo del mirador para uso de la Asociación de Vecinos de la Olla y Cap Negret. También se creó una zona de aparcamiento en la parte superior, algo que este equipo de gobierno menosprecia continuamente.

Rocío Gómez, manifestaba “que no todo vale, no se puede gobernar con odio y rencor como el concejal de urbanismo, José Orozco, demuestra en reiteradas ocasiones utilizando versiones distorsionadas de la realidad con el único propósito de hacer daño a un partido político solo por el mero hecho de no ser el suyo”.

Si Compromis pierde contenciosos gobernando este ayuntamiento debería responsabilizarse en vez de buscar a quien acusar, ni a quien gobernaba en 1990 ni al Partido Popular.