1340x120

Medio Ambiente continúa con la conservación y mejora del sendero PR-CV7 de Bèrnia

Con cargo a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante para la conservación y mejora de senderos en municipios de la provincia, anualidad 2025 ...
20260507 143628 0000

Medio Ambiente continúa con la conservación y mejora del sendero PR-CV7 de Bèrnia

La Diputación Provincial de Alicante subvenciona los trabajos del ‘Camí de les Revoltes’ con 4.037€

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea ha informado de los nuevos trabajos llevados a cabo en el sendero homologado PR-CV7 de la Serra Bèrnia o Camí de les Revoltes, con cargo a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante para la conservación y mejora de senderos en municipios de la provincia, anualidad 2025.

“La mayor parte de las actuaciones propuestas van encaminadas a adecuar el sendero y a mejorar la accesibilidad y orientación del usuario, de manera que se reduzca la aparición de sendas alternativas, el pisoteo excesivo y la erosión e impacto sobre el medio que esto conlleva”. Ha explicado el edil de área, Jose Orozco.

El concejal de Medio Ambiente ha hecho hincapié en “la necesidad de compatibilizar el uso público con el mantenimiento del medio natural; hecho en el que se fundamentan este tipo de actuaciones de conservación y mejora”.

Medio Ambiente continúa con la conservación y mejora del sendero PR-CV7 de Bèrnia 0
Medio Ambiente continúa con la conservación y mejora del sendero PR-CV7 de Bèrnia

En palabras de Orozco, “además, esta mejora del sendero homologado PR-CV7 de Bernia, fomenta una actividad de interés turístico, como es el senderismo y repercute en la oferta turística del municipio mediante la puesta en valor de recursos y bienes patrimoniales, promoviendo un turismo de calidad interesado en el patrimonio cultural y natural”.

Como recuerda el edil, “el senderismo es una actividad que se suele llevar a cabo en esta región fuera de la época estival, debido a las altas temperaturas veraniegas, por lo tanto la repercusión en el índice de desestacionalización de la demanda turística es muy elevado y su demanda complementaria al de turismo de sol y playa”.

Concretamente, la subvención otorgada por la Diputación Provincial de Alicante para la realización de los trabajos en el citado sendero asciende a 4.037,80 €, con los que se han ejecutado trabajos de desbroce manual selectivo del sendero; adecuación de la plataforma del sendero, consistentes en la regularización del firme, despedregado de camino, ensanche de la plataforma, eliminación de cárcavas y ejecución de desagües transversales.

Medio Ambiente continúa con la conservación y mejora del sendero PR-CV7 de Bèrnia 1
Publicidad

Además se ha ejecutado un escalón de mampostería en seco para mejora de accesibilidad del sendero; se ha reconstruido un murete de piedra seca para el apoyo de la plataforma del camino con relleno posterior de trasdós y reconstrucción de la plataforma.

Y finalmente se ha llevado a cabo la señalización con pintura horizontal para facilitar a los senderistas el uso del sendero PR-CV7 de la Serra Bèrnia.

Más noticias de Medio ambiente 

Publicidad
Publicidad

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

300x300 junio
IMG 20260522 WA0001
ChatGPT Image 7 may 2026 14 00 31
Banner 340x340px 1
SAVE 20260422 145903
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
ChatGPT Image 8 may 2026 14 30 43

Destacadas