A las 20.45 horas de este martes se ha dado por controlado el espectacular incendio en la ya famosa, Partida Armanello de Benidorm que durante toda esta tarde ha tenido en vilo a los servicios de emergencias y vecinos de la zona.

Sobre las 15:45 horas de la tarde de este martes, en apenas 24 horas de diferencia del incendio acontecido ayer lunes, en el cual el fuego devoro un vehículo. De nuevo saltaban las alarmas en la Partida Armanello de Benidorm, al declararse un virulento incendio en varias parcelas, junto a la central de distribución de Repsol Butano en Benidorm. A la llegada al lugar, las dotaciones de Bomberos del Parque con base en Benidorm, han encontrado un incendio muy desarrollado, localizando varios saltos de fuego en varias parcelas, repletas de un gran acopio de basuras, enseres varios y abundante matorral muy seco, lo que ha favorecido, que el incendio se propagara sin control muy rápidamente.

Los Bomberos Provinciales del Parque en Benidorm, han desplegado un amplio operativo de extinción, movilizando hasta tres autobombas y un vehículo de jefatura, con la totalidad de la plantilla de guardia en el día de hoy, además, han contado con la ayuda de una autobomba del Subparque de Bomberos de Benissa, así mismo se han movilizado varias Unidades de Bomberos Forestales, con el fin de colaborar en las labores de extinción del virulento incendio. Los medios terrestres han tenido el apoyo desde el aire, mediante un avión y un helicóptero de extinción.

Efectivos de la Policía Local de Benidorm, como medida preventiva de seguridad y con el fin de facilitar las labores de extinción del amplio dispositivo de medios movilizados, se han visto obligados a cortar el tráfico rodado en las inmediaciones del perímetro del incendio. Así mismo, varias Unidades de la Policía Nacional, se han desplazado al siniestro para colaborar activamente con los Servicios de Emergencia intervinientes. Fuente: J. Llorca

Las excavadoras están asistiendo a los bomberos para echar tierra sobre los rescoldos