El Ayuntamiento de La Nucía ha convocado el III La Nucía Emprende. Tercera edición del Concurso de Ideas Empresariales vinculados a la Innovación, Turismo Deportivo y Sostenibilidad,
Bajo la denominación “La Nucía Emprende” el certamen está dotado con 1.000 euros de premio. Convocado el III La Nucía Emprende, cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de marzo y se realiza a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía.
El objetivo de este III Concurso de Ideas Empresariales “La Nucía Emprende” es la motivación de los emprendedores en la búsqueda de oportunidades e ideas empresariales para favorecer la creación de un tejido productivo. El objetivo es motivar de la economía local y generar empleo, basándose en conceptos relacionados con el turismo, el deporte y la sostenibilidad.
La presentación de este III Concurso de Ideas Empresariales “La Nucía Emprende” ha contado con la presencia de Juan Andrés Montiel, presidente AECNU y Cristóbal Llorens, concejal de Comercio.

Lugar de presentación
Las solicitudes para la participación en el Concurso se presentarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Nucía (www.lanucia.sedeelectronica.es). El plazo de presentación finaliza el 19 de marzo.
Premio
El importe total del premio será de 1.000 euros, esta dotación será compatible con otras que haya recibido el proyecto. Así como con subvenciones o ayudas al emprendimiento de cualquier administración pública.
¿Quién puede participar?
Podrá participar en este concurso cualquier persona o empresa (persona física o jurídica) con residencia en la Comunitat Valenciana.
Con una idea o proyecto de negocio o que estén dado de alta en el IAE con fecha posterior al 1 de enero de 2023.
Se puede participar de forma individual o conjunta.
El proyecto empresarial que se presente a concurso deberá desarrollar en el municipio de La Nucía, resultando imprescindible acreditarlo. La ejecución del proyecto podrá realizarse por parte de los premiados bien en condición de autónomo persona física o a través de persona jurídica (Mercantil, cooperativas …etc.).