Desde la concejalía de Comercio de Altea se está llevando a cabo la campaña Bonos de Consumo en la que se han repartido más de 124.000€ y en la que participan más 120 comercios y negocios de hostelería de los cuales quedaron excluidos grandes superficies, salones de juego, gasolineras y estancos para focalizar mas su impacto en el pequeño comercio local tal como ha explicado Miguel De la Hoz, edil del área:

“Estamos más que satisfechos por el éxito de esta campaña en la que han participado todas las personas mayores de edad y empadronadas en Altea que han querido adherirse y descargar los bonos”.

Agotados en 48 horas
Tal como remarca el concejal de Comercio el éxito fue tal que en 48 horas se agotaron los bonos “desde el momento en que se abrió el plazo para poder descargar los Bonos Consumo, éstos se agotaron en tan solo dos días, motivo por el cual desde la concejalía pusimos a disposición de la ciudadanía que no tenía acceso a internet y pensando especialmente en nuestros mayores, la adquisición de un total de 500 bonos de manera presencial en las dependencias de Comercio en el propio ayuntamiento”.
Miguel De la Hoz ha explicado que “se reparten un máximo de 5 bonos de 10€ por consumidor. A diferencia de otras poblaciones, en Altea los bonos se dan de manera gratuita, con la única condición de que se consuma el doble de la cantidad de cada bono en cada comercio además de ser acumulables”. El edil ha añadido a estas declaraciones que “Hemos planificado la entrega de los bonos para que la ciudadanía pueda beneficiarse y para que el impacto económico en el pequeño comercio se multiplique, ya que la gente suele gastar aproximadamente el doble de la cantidad de los bonos”.

PUBLICIDAD

Esta campaña está siendo un éxito no solo para los consumidores sino que también para el pequeño comercio local como recalca De la Hoz “Tanto comercios como consumidores están muy satisfechos por cómo se está llevando a cabo la campaña, ya que son unas fechas idóneas para la reactivación de la economía en el pequeño comercio, tras las vacaciones estivales y con la vuelta al cole”.

Por último cabe recordar que los bonos tienen una caducidad de 7 días desde el momento de la descarga. En caso de no ser consumidos vuelven a estar disponibles para descargar y así hasta fin de existencias o la finalización de la campaña que será el 5 de octubre. Tanto comercios como consumidores están muy satisfechos por cómo se está llevando a cabo la campaña, ya que son unas fechas idóneas para la reactivación de la economía en el pequeño comercio, tras las vacaciones estivales y con la vuelta al cole.