Detenido el presunto autor de una brutal agresión a una mujer de 86 años en Benidorm

La agresión se produjo este martes 20 de octubre a pleno día en la Avenida Cuenca con esquina a Calle Ibiza para intentar robarle la cadena y los pendientes que llevaba la mujer. La víctima a punto de ser asfixiada, al intentar sustraerle la cadena que portaba en el cuello, se defendió mordiendo a su agresor mientras su marido logró propinarle diversos golpes con el bastón que portaba. Según ha podido saber Ahora Marina Baixa, el hombre pertenecería a la banda conocida como “Los Avatares”, responsables de numerosos robos y agresiones en la zona del Rincón de Loix de Benidorm.

 

Según el informe policial al que ha tenido acceso Ahora Marina Baixa los hechos ocurrieron a las 14.10 de la tarde cuando una pareja de la Policía Local de Benidorm era requerida por unos transeuntes que se encontraban en la zona. Al llegar se encontraron a una mujer de avanzada edad (de 86 años) tendida en el suelo y a la que según los testigos acababan de robar. El presunto agresor que portaba una sudadera naranja, aún era visible corriendo a pie por esa calle.

En ese momento uno de los agentes se quedó en el lugar auxiliando y hablando con
la victima mientras que el otro policía con su motocicleta se dirigió hacia donde huía el autor, identificado por los testigos. Según el escrito policial el agente no pierde de vista en ningún momento a! autor de los hechos y al darse cuenta de que el agente va tras él, se quita la sudadera naranja que portaba y la lanza a luna de las aceras de la vía pública. Posteriormente a escasos metros del lugar, concretamente en Calle Jaén, el agente logra darle alcance y consigue reducirlo.
Según la declaración de la víctima el agresor la ha tirado al suelo, y una vez allí le ha golpeado en repetidas ocasiones, le ha arrancado de un tirón un pendiente de la oreja y seguidamente le ha intentado arrancarle un collar que portaba. Tanto la agredida como los testigos señalaban que “como no lograba arrancarlo ha estirado con todas sus fuerzas causándole diversos hematomas en el cuello. La víctima para impedir ser asfixiada pudo morder a su agresor en un antebrazo “ya que estaba quedándose sin respiración”.
Por su parte el marido de la víctima de 83 años de edad, presente en el lugar, al ver que estaba asfixiando a su mujer le ha golpeado con su bastón a la vez que la victima le mordía, consiguiendo finalmente quitarseio de encima. Fue entonces cuando el presunto agresor emprendía la huida a pie.

La víctima fue asistida en el lugar de los hechos, por una ambulancia. Según las declaraciones de los testigos, los servicios sanitarios pudieron corroborar que la victima presenta diversos hematomas por el todo el cuerpo, siendo más apreciables concretamente en el cuello. La Policía Local procede a la detención del presunto autor de los
hechos. Se trata de un hombre de 33 años de nacionalidad búlgara con numerosos antecedentes policiales por hechos similares en esta zona de Benidorm. Según ha podido saber Ahora Marina Baixa el hombre pertenece a la banda conocida como “Los Avatares” responsables de numerosos robos y agresiones en la zona del Rincón de Loix de Benidorm. En el momento de la detención es informado de los derechos que le asisten según la legislación vigente.

Un vehículo policial trasladaba al detenido al Centro Médico del Rincón de Loix, donde ha sido asistido y posteriormente trasladado a las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.