El pasado 10 de octubre sobre las 2 de la madrugada agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm fueron alertados por una mujer mientras se encontraban patrullando las calles del municipio en prevención de la delincuencia.
La requirente manifestó a los agentes que un varón que todavía se veía a lo lejos huyendo a la carrera, segundos antes le habría intentado robar una mochila que portaba, empleando para ello una gran violencia, agarrándola del cuello y forcejeando insistentemente, si bien, cuando el agresor se percató de la presencia policial, cesó en su empeño y ha salido corriendo para evitar ser detenido.
Es entonces cuando dos de los agentes comenzaron la persecución del agresor a la carrera mientras el tercero atendía a la víctima de sus heridas en el cuello y la tranquilizaba debido a su estado de nerviosismo.
Cientos de metros después en dirección a la playa, los dos agentes que dieron comienzo a la persecución del presunto autor.
Lograron darle alcance, si bien, éste ofreció una fuerte resistencia a la misma, causando lesiones leves a los agentes que finalmente lograron detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales.
Gracias a la presencia de la Policía Nacional en Benidorm que patrulla sus calles de manera incesante en prevención de la delincuencia, se pudo evitar que el robo se consumara y se lograra la detención de su autor.
Un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos corroboró la versión de la víctima por lo que el detenido de nacionalidad británica y 27 años de edad, fue informado de un delito de Robo con Violencia y otro de Resistencia y Desobediencia Grave a Agente de la Autoridad, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.