La Policía Nacional detiene a un varón por transportar plantas de marihuana destinadas a cultivos hidropónicos
El arrestado se dedicaba al transporte de plantas de marihuana y fertilizantes con destino a terceros para futuros cultivos hidropónicos
Fue detenido cuando transportaba en su vehículo 600 esquejes de marihuana y 13 bidones de fertilizantes para el crecimiento de las plantas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un varón de 49 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública. El arrestado se dedicaba con su vehículo particular a transportar plantas de marihuana y la logística necesaria para el cultivo hidropónico de dichas plantas.
La investigación policial partió tras una información en la que se ponía en conocimiento el transporte de sustancias estupefacientes, tipo marihuana, y su infraestructura para futuros cultivos hidropónicos por toda la provincia de Alicante por parte de un varón a bordo de un vehículo que estaría asentado en la localidad de Benidorm.
Con toda la información recibida, los agentes dirigieron la investigación en un primer lugar hacia la localización del vehículo y de su conductor.
Una vez localizado y tras diversas averiguaciones en aras de comprobar la realidad de la información recibida, se llevaron a cabo una serie de vigilancias y seguimientos al investigado en las que se pudo comprobar el modo de actuación, quedando acreditado que lo que transportaba en el vehículo se trataba de sustancias estupefacientes y de sus nutrientes necesarios destinados para futuros cultivos hidropónicos de marihuana en viviendas de la provincia de Alicante.
La detención de esta persona se produjo tras uno de los dispositivos de vigilancia y seguimiento en el momento que se encontraba realizando uno de los transportes de la referida sustancia.
Una vez detenido, se realizó un registro en su vehículo donde los agentes intervinieron un total de 600 esquejes de marihuana, 13 bidones de cinco litros cada uno de fertilizantes/nutrientes para el crecimiento de las plantas, así como la cantidad de 1500 euros y dos teléfonos móviles.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm.