Los detenidos de entre 16 y 20 años de edad fueron interceptados por la Policía Nacional en Alicante, cuando presuntamente regresaban de haber sustraído los ejemplares en un club de colombicultura de Benidorm.
Los autores habrían forzado las jaulas donde se encontraban las aves para hacerse con ellas y trasladarlas hasta la ciudad alicantina, fue en este término municipal cuando funcionarios adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, interceptaron el vehículo con los 5 ocupantes. Todo ello, en el transcurso de un control preventivo rutinario al despertar sospechas fundadas de ilícito penal.

En ese momento, la policía se percató que los ocupantes mantenían una actitud nerviosa, huidiza y poco coherente sobre la procedencia de los 7 palomos que transportaban con ellos.

Tras las comprobaciones pertinentes se averiguó que los animales fueron sustraídos mediante el procedimiento descrito, por lo que se procedió a su detención por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas
.
Alto valor
Posteriormente, miembros del grupo de investigación de dicha Comisaría de Policía Nacional, tras las gestiones de investigación pertinentes, pudieron encontrar e intervenir 7 ejemplares más de los 18 inicialmente sustraídos, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios como así sucedió con los primeramente intervenidos en la detención.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que estas aves de alta competición son objeto de sustracción, debido a su alto valor dentro del mundo de la colombicultura.
Todos los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración, la Policía Nacional continúa investigando.