Se les imputa un delito de daños por imprudencia grave

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del incendio ocurrido en un aparcamiento de vehículos de la localidad de Jávea, en el que ardieron 34 vehículos, muchos de los cuales quedaron completamente calcinados.

Ayer jueves 23 de mayo, la Guardia Civil de Jávea detuvo a dos hombres de 45 y 53 años, de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de daños por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, en el aparcamiento pesquero de Jávea, cuando se ocasionó un incendio que por acción del viento se propagó rápidamente, afectando a 34 vehículos estacionados.

Varias dotaciones de bomberos consiguieron extinguir el incendio a las 15 horas, sin embargo, muchos de los vehículos quedaron completamente calcinados.

Una vez recabadas y analizadas todas las pruebas, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Jávea averiguó que dos personas que
se encontraban en las inmediaciones por haber acudido a la celebración de un evento, habían prendido una traca de fuegos artificiales en aparcamiento, ardiendo uno de los coches, expandiéndose las llamas a gran velocidad por la cercanía a otros vehículos, y dadas las circunstancias meteorológicas del momento.

Por este motivo, han sido detenidos los dos hombres, a los que se les imputa un delito de daños por imprudencia grave, tras puestos a disposición del Juzgado de Denia, han quedado en libertad, a la espera de juicio firme