El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con la asociación DYA Altea, que incluye una dotación de 113.000 euros. En 2021 se cumplen veinte años de colaboración entre el ente público y el equipo de ayuda y emergencias.
El concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón, reconoce la labor de DYA durante la actual pandemia. “Fueron imprescindibles cuando se abrió el albergue temporal para alojar a las personas sin hogar y ahora son un gran apoyo para todos los sanitarios durante la vacunación masiva”, explica. “La subvención será de gran utilidad para cubrir muchas acciones de emergencia en nuestro municipio, el personal, mantenimiento de los vehículos y todas las formaciones que realizan al cabo del año en primeros auxilios”, añade.
Actualmente, DYA Altea está formada por seis técnicos en emergencias sanitarias que están operativos en horario de 8 a 22 horas y, durante los meses de julio y agosto, las 24 horas del día. Su coordinador Antonio Tarí ha explicado que “Además de atender a la población de forma directa, como ayudar a personas que no puedan desplazar-se por sí mismas al Centro de Salud, también prestamos servicio a todos aquellos incidentes que nos traslada la Policia Local”. Carmen Villa, técnica en emergencias sanitarias, ha destacado la labor que realizan en todas las fiestas y grandes eventos como el Castell de l’Olla. “Allá donde se nos solicita estamos presentes por cualquier imprevisto que pudiera surgir”, añade.
El concejal concluyó destacando que “es muy importante estar al lado de este tipo de asociaciones que tantos beneficios aportan a la sociedad, ya que nos ayudan a estar más tranquilos y más seguros en nuestro municipio”.El teléfono de DYA Altea es el 966 88 41 12.